TI CONJUNTA: INFORME METRO LÍNEA 12 10062021

Publicado el 10 Junio 2021

Ciudad de México, 10 de junio de 2021 TARJETA INFORMATIVA CEAVI/2021

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), informó que al corte de este jueves 10 de junio se han asignado 40 casas habitación a afectados por la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda.

Además de actualizar los datos en materia de acceso a una vivienda social digna, en conferencia conjunta, el titular de la CEAVI, Armando Ocampo Zambrano, señaló que el organismo capitalino ha entregado la indemnización del seguro del STC Metro a 22 familias de personas fallecidas, e indemnizado a 75 lesionadas, por lo que el número de núcleos familiares con este tipo de apoyo asciende a 97.

En todos los casos, enfatizó, se mantiene una atención personalizada con un servidor público como enlace, la gestoría integral y diferencial en la Mesa Centralizada de Trámites, brigadas de atención médica y psicológica a domicilios, cobertura de alimentación, hospedaje, traslados para quienes aún tienen a familiares en hospitales, suministro de medicamentos e insumos médicos, así como acceso al Instituto Nacional de Rehabilitación, que hasta el momento ha ingresado a 44 personas para la restitución completa de su salud.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó la empresa DNV-GL, continuó con la toma de muestras de los puntos seccionados de la trabe metálica colapsada. Las maniobras, que fueron realizadas con apoyo de equipo de oxicorte y una grúa para asegurar los tramos, continuaron este jueves.

Recalcó que las muestras recabadas serán sometidas a diferentes pruebas, como las de tensión, impacto, metalografía, análisis clínico, fractografía y micro dureza. Mencionó que las muestras obtenidas, en estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, son etiquetadas y embaladas para su posterior traslado al laboratorio especializado.

Urzúa Venegas, expuso que los investigadores internacionales ya trabajan en la revisión de hallazgos y líneas de investigación con los documentos entregados por parte del STC Metro.

En su intervención, el secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza, actualizó las cifras referentes a la ocupación y afluencia de las unidades que participan en la Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada para cubrir la demanda de personas usuarias de la Línea 12 del Metro.

Al respecto, el titular de la SEMOVI dijo que los tiempos de espera en el circuito exprés de Metrobús fue de 4 minutos en promedio, mientras que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) registró 6.9. En materia de ocupación, los vehículos de ambos modos de transporte se mantuvieron en un máximo de 56 por ciento de ocupación.

-oooOooo-