TI: CONFERENCIA 17022021

Publicado el 17 Febrero 2021

TI_034_2021 Ciudad de México, 17 de febrero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

Derivado del apoyo brindado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que los servicios de transporte en la Ciudad de México, principalmente Metrobús y Transportes Eléctricos, registraron un aumento en los niveles de operación previos a la emergencia.

Andrés Lajous, secretario de movilidad, agregó que en Metrobús hay un aumento de 15 por ciento, mientras que la red de Trolebús reporta un incremento de 22 por ciento en materia de viajes diarios.

“Hay usuarios que empezaron a usar el Metrobús como alternativa al Metro y que hasta el momento han continuado usando este modo de transporte. En el Servicio de Transportes Eléctricos tenemos dos consideraciones. La primera es que se abrió el Tren Ligero, que el año pasado tuvo un tramo en mantenimiento y, la segunda, es que se ampliaron trayectos", precisó Lajous Loaeza.

De forma adicional, el titular de la SEMOVI reiteró a la ciudadanía las medidas sanitarias para mitigar los contagios por COVID-19. Por lo que, hizo un llamado a la ciudadanía para portar cubrebocas en todos sus traslados, guardar silencio en medida de lo posible, abrir las ventas de las unidades y lavar o desinfectar las manos antes y después de usar el transporte público.

---o0o---