TI: 010424

Publicado el 01 Abril 2024

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los avisos que establecen el procedimiento de Revista Vehicular 2024 para las unidades que prestan los servicios de Transporte Público Individual Taxi; Transporte Público Colectivo de Ruta; y Transporte de Carga Público, Mercantil y Privado; así como de Pasajeros, Mercantil y Privado.

En la primera etapa de la Revista Vehicular 2024 se realizará una revisión documental para verificar que las unidades vehiculares no cuenten con trámites pendientes o presenten algún adeudo de revistas o tenencias anteriores. Entre los documentos solicitados para su revisión se encuentran: Tarjeta de Circulación vigente; Póliza de Seguro vigente; permiso vigente para la Prestación del Servicio; identificación oficial de la persona, en caso de persona moral la acreditación jurídica; y comprobante de domicilio.

Los documentos solicitados podrán variar dependiendo del servicio que ofrezcan los distintos tipos de transporte.

Posteriormente, y una vez concluida la revisión documental, las unidades serán inspeccionadas de forma físico-mecánica, a fin de garantizar que se encuentren en óptimas condiciones para operar de forma segura y adecuada.

Esta inspección contempla la revisión del interior de la unidad, carrocería, llantas, suspensión,frenos, sistema eléctrico, sistema de direcciones, equipo de seguridad, entre otros.

El trámite de Revista Vehicular 2024 concluirá una vez que el concesionario o permisionario obtenga su Constancia de Conclusión y su Holograma de Revista, según lo estipulado en los Avisos Publicados para cada tipo de transporte.

El proceso completo y los calendarios para la revisión documental y la inspección físico-mecánica que contempla la Revista Vehicular 2024 podrán ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/Revistas_2024