tarjeta informativa taxi 30 de octubre

Publicado el 30 Octubre 2019

TARJETA INFORMATIVA

Respecto a un video difundido en redes sociales donde se ve involucrada una unidad tipo taxi con placas A2128G, y en el cual se aprecia a los tripulantes de éste utilizarlo para realizar presuntos actos delictivos, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa:

  1. De acuerdo con la Ley de Movilidad del Distrito Federal en su artículo 115, fracción XII, es causa de revocación de las concesiones “Cuando se compruebe por la autoridad competente y en última instancia que el vehículo sujeto a concesión ha sido instrumento para la comisión de algún delito, por el concesionario, algún miembro operador o partícipe de la concesión y que el concesionario tenga conocimiento”.

  2. Con base en este este fundamento legal, el área correspondiente ha iniciado ya el proceso de revocación de la concesión del vehículo.

  3. La SEMOVI actuará en el marco de la legislación vigente para proteger a las y los ciudadanos que utilicen esta opción de movilidad, así como a las personas concesionarias y operadoras de taxi que trabajan diariamente por ofrecer un mejor servicio.

  4. Asimismo, conmina a la parte afectada a realizar las denuncias correspondientes ante la autoridad pertinente en la materia, y asegura que colaborará con la misma en todo lo que sea requerido.

---o0o---