Tarjeta informativa taxi 12 de junio

Publicado el 12 Junio 2019

Ciudad de México a 12 de junio de 2019

Respecto al video que circula en redes sociales, donde se ve involucrada una unidad tipo taxi y como seguimiento a la tarjeta informativa emitida por esta instancia el 6 de junio (https://bit.ly/2wEJlZB), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa:

  1. El 7 de junio de 2019, el concesionario de la unidad tipo taxi con placas A-59435 acudió a la SEMOVI para a realizar su comparecencia por el hecho reportado a través de redes sociales desde el 5 de junio, donde se ve involucrada su unidad, argumentando no ser la persona que aparece en el video.

  2. Cabe mencionar que al ciudadano afectado “Jesús R.” se le contactó a través del canal oficial de la SEMOVI en Facebook para ofrecer apoyo institucional dentro de las facultades de la Secretaría.

  3. El concesionario señaló que se comprometía a pagar los daños al vehículo manejado por el ciudadano afectado, los cuales están valuados aproximadamente en $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.).

  4. Asimismo, se acordó una comparecencia entre las partes el 17 de junio, donde el concesionario podrá resarcir los daños ocasionados al vehículo automotor.

  5. Por otra parte, la Secretaría de Movilidad, tras conocer la identidad de la persona que manejaba la unidad del concesionario, inició esta tarde el proceso para la cancelación definitiva de la licencia y tarjetón, ambos tipo B, del operador involucrado.

a. Esto con fundamento en lo dispuesto por los artículos 10 fracción I, 12 fracciones XIV y XV y 67 fracción VI de la Ley de Movilidad del Distrito Federal; 235 del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, en relación con el artículo 193 fracción IV del Reglamento interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

  1. La SEMOVI se encuentra pendiente para colaborar con toda la información que pueda esclarecer el hecho y se sancione al responsable.

  2. La Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con la ciudadanía para que en las calles de la capital exista un servicio de transporte público seguro, de calidad y apegado a las normativas vigentes. Asimismo, seguirá brindando su apoyo, dentro de sus atribuciones, a la parte afectada.

  3. Se seguirá informando puntualmente sobre el proceso de cancelación de la de la tarjeta de circulación del operador involucrado.