TARJETA INFORMATIVA: JUMP

Publicado el 08 Mayo 2020

TI 030/2020 Ciudad de México, a 8 de mayo de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Escucha la noticia aquí

Este día, a través de redes sociales, usuarios del servicio de bicicletas compartidas Jump difundieron un anuncio de la empresa (operada por UBER) en el cual señalan que dejarán de ofrecer su servicio en la Ciudad de México.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, hasta este momento, no ha recibido una notificación oficial donde la empresa renuncie a su permiso anual de operación. De formalizarse su salida voluntaria de la capital del país, la SEMOVI lamentará la decisión tomada por la empresa permisionaria, ya que su presencia fortalecía la promoción del uso de la bicicleta entre los habitantes de la Ciudad. Asimismo, reconoce la labor realizada en favor de las y los ciclistas de la ciudad durante los meses que ha brindado su servicio.

Es preciso mencionar que, desde el 13 de abril, Jump informó a la Secretaría la suspensión de actividades de manera temporal por la declaratoria emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial. Debido a dicha declaratoria, UBER ha vendido a otras empresas su división de micromovilidad en algunos países.

La SEMOVI se encuentra trabajando en la convocatoria para las empresas interesadas en ofrecer servicio de bicicletas compartidas y monopatines eléctricos en la CIudad de México para el periodo 2020-2021, el cual será publicado en las próximas semanas.

---o0o---