TARJETA INFORMATIVA-CONSTRUCCIÓN DE PUNTOS DE ARRIBO

Publicado el 20 Noviembre 2019

Ciudad de México, a 20 de noviembre de 2019.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Movilidad, realiza la construcción de 75 puntos de arribo para bicicletas y monopatines sin anclaje, con lo que se ordenan estos Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SITIS); a la fecha están en proceso los primeros 20 espacios que ya se están equipando con bolardos, señales verticales y biciestacionamientos tipo “U” invertida:

La implementación de estos puntos de arribo sirve para ordenar los SITIS, reemplazando cajones de estacionamiento para vehículos automotores y liberando espacios peatonales. Al mismo tiempo, los puntos de arribo permitirán que las y lo ciclistas puedan estacionar sus bicicletas en este nuevo equipamiento. Cabe resaltar que estos puntos son una solución de ordenamiento acordada con empresas y vecinos.

Con la construcción de los puntos de arribo se incentiva al uso de transporte sustentable al dar certeza para iniciar y concluir los viajes de este tipo de vehículos, al mismo tiempo que se motiva a sustituir el uso del automóvil en trayectos cortos y se fomenta la intermodalidad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

—-o0o—-