SOSTIENE SEMOVI DIÁLOGO CON 75 RUTAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 18 Febrero 2020

Boletín 010/2020

Ciudad de México, a martes 18 de febrero 2020.

Escucha la noticia aquí

En seguimiento al Programa Integral de Mejora del Transporte Público Concesionado, presentado la ayer por las secretarías de Gobierno y Movilidad (SEMOVI), esta dependencia se ha reunido, al momento, con representantes de 75 de las 103 rutas que operan actualmente en la Ciudad de México.

El objetivo fue abrir las mesas de trabajo para discutir las propuestas presentadas a los transportistas y continuar el diálogo para la mejora del servicio, tanto para ellos y sus necesidades, como para las de las personas usuarias.

Las reuniones fueron encabezadas por el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el Subsecretario de Transporte, Brando Flores y la Directora General de Operación de Transporte y Control Vehicular, Nadjeli Babinet Rojas.

Las y los representantes de las rutas manifestaron sus inquietudes sobre las acciones de esta mejora integral, la cual busca optimizar el servicio de transporte de ruta a través de la sustitución de unidades, supervisión del servicio, subsidio al combustible, profesionalización, así como acceso a los servicios de salud para operadores.

Asimismo, expresaron propuestas generales que la SEMOVI se comprometió a analizar para avanzar en más acuerdos en las siguientes reuniones agendadas.

Los encuentros tuvieron lugar en las oficinas centrales de la SEMOVI. Se tienen programadas más mesas con las 28 rutas restantes durante la jornada de este martes.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEMOVI, refrenda su compromiso por una movilidad integrada para todas las personas que viven y transitan aquí. Asimismo, refuerza su apertura al diálogo con todos los actores involucrados en lograr un servicio seguro y de calidad para todas y todos.

---o0o---