TI: Servicio emergente 120521

Publicado el 12 Mayo 2021

Ciudad de México, 12 de mayo de 2021

TARJETA INFORMATIVA

En apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Movilidad Integrada (MI) informó que, en comparación con los primeros días de operación, se consiguió disminuir el tiempo de espera del servicio a casi la mitad y el nivel de ocupación promedio de unidades.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que esto se debió a las mejoras operativas implementadas, tales como el envío de más unidades a los puntos identificados con alta demanda y los cortes de circuito que incrementaron las frecuencias del servicio.

“Como saben, tenemos personal que hace mediciones sobre el despacho de los autobuses. Lo que hemos visto es una reducción en los tiempos de espera para los usuarios en el horario de la mañana: la primera semana teníamos un promedio de 7 minutos, ahorita estamos más bien alrededor de los 3 minutos. También el nivel de ocupación bajó. En el horario de la tarde también podemos ver esta reducción”, informó.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) detalló que el tráfico pesado en avenida Tláhuac y Periférico suele afectar la duración de los recorridos en autobús; sin embargo, continúan los operativos para agilizar el paso del transporte público.

“Como lo hemos mostrado en otros informes, se han tomado algunas medidas para proteger a los usuarios de las lluvias pero también para garantizar el flujo de los vehículos”, dijo.

Al concluir, el titular de SEMOVI agradeció a las personas usuarias por la comprensión mostrada en los días pasados ante las diversas eventualidades que tuvieron que enfrentar al cerrarse temporalmente la Línea 12 del Metro.

Cabe señalar que se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 280 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el servicio e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

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