SEMOVI garantiza transparencia en las acciones en pro de la accesibilidad para personas con discapacidad

Publicado el 13 Agosto 2019

Boletín 051/2019 Ciudad de México a 13 de agosto de 2019

Para resolver y garantizar las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad en el sistema de transporte público, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pone a disposición de la ciudadanía la información sobre el ejercicio del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis) 2019 que será ejercido en Metrobús (MB), a través de un convenio con Secretaría de Obras y Servicios.

Con los recursos destinados para este año, se busca resolver las problemáticas de accesibilidad en diversas estaciones de la Línea 1 de Metrobús que garanticen la accesibilidad universal.

Para ello, a través del convenio firmado por la SEMOVI, MB y Secretaría de Obras y Servicios, se llevará a cabo el proyecto de construcción y adaptación de infraestructura en 10 estaciones para mejorar las condiciones de accesibilidad y promover la inclusión.

En la implementación del proyecto se contempla la intervención de las estaciones Circuito (de las líneas 1 y 3), San Simón, Insurgentes, Tepalcates, Buenavista I y II, Poliforum, Félix Cuevas y Álvaro Obregón que, en su conjunto, representan una demanda de 173 mil 800 usuarios al día, aproximadamente; es decir, un 12% de la demanda total diaria del sistema.

Para garantizar un Metrobús 100% accesible, se planean diversas acciones a realizar, como la incorporación de rampas de acceso y pasos a desnivel; colocación de ruta táctil y placas con Sistema Braille, así como mejorar la señalización, accesibilidad y seguridad en el funcionamiento de elevadores.

Cabe destacar que la intervención en dichos lugares son el resultado de diversos análisis técnicos, así como reuniones y talleres de accesibilidad realizados con personas con discapacidad para cumplir con los ejes transversales (inclusión, género y accesibilidad) plasmados en el Plan Estratégico de Movilidad para la Ciudad de México.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de garantizar la accesibilidad universal y resolver las problemáticas a las que se enfrentan las personas con discapacidad durante sus trayectos.

Para acceder a la información detallada, la SEMOVI ha habilitado la siguiente dirección: https://semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/transparencia/fotradis-2019

*NOTA:

"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

"Esta obra fue realizada con recursos públicos federales".

-o0o-