SE SUMA LA SEMOVI A LA ALIANZA DE CIUDADES SALUDABLES

Publicado el 13 Diciembre 2019

Boletín 084/2019

Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2019.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, confirmó su adhesión durante 2020 a la red internacional Alianza de Ciudades Saludables, la cual tiene como propósito salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones, las cuales provocan ocho de cada 10 fallecimientos alrededor del mundo en la actualidad.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud y Bloomberg Philanthropies cuenta con la participación de más de 70 ciudades de distintos países y busca mejorar las condiciones de vida en las grandes urbes a través de propuestas innovadoras en distintos ámbitos, a través de soluciones que permitan la reducción de lesiones en las calles y avenidas.

Para el caso de la Ciudad de México, la SEMOVI apoyará la iniciativa “Implementación del Programa de Movilidad Escolar” desarrollada por CENTRICO, la cual consiste en optimizar la calidad de traslados para niñas, niños y jóvenes en su entorno estudiantil. Asimismo, buscará reducir las afectaciones ambientales y sociales negativas de quienes se movilizan en vehículos automotores.

La Secretaría de Movilidad reconoce la importancia de este tipo de alianzas en su compromiso por mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan o se mueven en esta Ciudad.

---o0o---