REPORTAN SEMOVI Y METRO CIFRAS DE LOS CICLISTAS BENEFICIADOS POR LA IMPLEMENTACIÓN A FAVOR DE SU DESPLAZAMIENTO

Publicado el 23 Diciembre 2019

Ciudad de México a 23 de diciembre de 2019

Como parte de la estrategia implementada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para fomentar la intermodalidad en esta opción de transporte permitiendo el acceso de bicicletas a partir de las 22:00 h., estas dependencias reportan que, del 21 de octubre al 22 de diciembre de 2019, han ingresado 26 mil 219 personas usuarias de bicicletas, en sus 12 líneas.

Esta acción fue anunciada el 22 de septiembre, en el marco del Día Mundial Sin Auto, pues la mejor manera de fomentar el uso de transporte sustentable es ampliar las opciones de movilidad. La medida tiene como objetivo que las personas que se movilizan en bicicleta puedan combinar sus modos de transporte para, así, reducir sus tiempos de traslado.

Asimismo, es necesario señalar que las bicicletas plegables pueden viajar durante todo el horario de servicio, siempre y cuando estén propiamente compactadas. También, que todo tipo de bici puede acceder al Metro en domingos y días festivos.

Con este tipo de acciones, el Metro capitalino y la SEMOVI innovan para refrendar su compromiso con el derecho de las personas que ocupan un espacio en la vía para movilizarse, privilegiando a quienes se movilizan de manera sustentable como peatones, ciclistas y usuarios de transporte público.