Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SEMOVI realiza liberación de ciclovías

Publicado el 16 Enero 2019

Desde diciembre de 2018, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) inició recorridos en ciclovías para liberar la circulación de los carriles confinados y evitar su invasión por parte de objetos y vehículos automotores.

La misión de estos recorridos es fomentar la seguridad vial de ciclistas, construir una cultura en la que se respete y proteja de los usuarios vulnerables de la vía y aumentar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

Durante diciembre y la primera quincena de enero, el equipo de radares viales de la SEMOVI hará recorridos en todas las ciclovías de la ciudad. Del 14 al 31 de enero, los radares viales recorrerán las ciclovías de Eduardo Molina, Calzada de Guadalupe y Revolución - Patriotismo.

En la Secretaría de Movilidad creemos que los ciudadanos son aliados imprescindibles para elevar la calidad del servicio público y para construir una ciudad incluyente. Por eso, los radares viales de la SEMOVI harán apercibimientos verbales a quienes no respeten los carriles confinados para bicicletas, sin recurrir, en primera instancia, a la imposición de infracciones.

No obstante, confiamos en que la ciudadanía responderá positivamente a las solicitudes de liberación de los carriles, por lo que solamente a partir del segundo trimestre del año solicitaremos acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para levantar las infracciones que corresponden al Reglamento de Tránsito de la ciudad. El objetivo final no es sancionar y poner más multas, sino despejar la vía y disminuir el número de incidentes de tránsito por bloqueo en las ciclovías.