SEMOVI realiza liberación de ciclovías

Publicado el 25 Febrero 2019
WhatsApp Image 2019-02-25 at 12.32.58 PM.jpeg

Desde diciembre de 2018, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) inició recorridos en ciclovías para liberar la circulación de los carriles confinados y evitar su invasión por parte de objetos y vehículos automotores.

La misión de estos recorridos es fomentar la seguridad vial de ciclistas, construir una cultura en la que se respete y proteja de los usuarios vulnerables de la vía y aumentar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

Del 25 febrero al 02 de marzo, el Apoyo Vial Radar estará presente en la Ciclovía de Nuevo León, desde Insurgentes Sur hasta Plaza Villa Madrid y en la Ciclovía de Adolfo Prieto, desde Rodríguez Saro hasta División del Norte.

Del 04 al 09 de marzo, los Radares Viales estarán presentes en Ciclovía México-Tacuba, de Circuito Interior o Marina Nacional y en la Ciclovía Adolfo Prieto, desde Rodríguez Saro hasta División del Norte.

En la Secretaría de Movilidad creemos que los ciudadanos son aliados imprescindibles para elevar la calidad del servicio público y para construir una ciudad incluyente. Por eso, los radares viales de la SEMOVI harán apercibimientos verbales a quienes no respeten los carriles confinados para bicicletas, sin recurrir, en primera instancia, a la imposición de infracciones.

No obstante, confiamos en que la ciudadanía responderá positivamente a las solicitudes de liberación de los carriles, por lo que solamente a partir del segundo trimestre del año solicitaremos acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para levantar las infracciones que corresponden al Reglamento de Tránsito de la ciudad. El objetivo final no es sancionar y poner más multas, sino despejar la vía y disminuir el número de incidentes de tránsito por bloqueo en las ciclovías.