BOL: INAUGURAN SEMOVI, SSC Y VITAL STRATEGIES FORO LATINOAMERICANO DE SEGURIDAD VIAL

Publicado el 05 Junio 2023
WhatsApp Image 2023-06-05 at 12.01.37.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-05 at 12.01.36 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-05 at 12.01.36 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-05 at 12.01.36.jpeg

Con el objetivo de compartir experiencias, datos y conocimientos en materia de seguridad vial con especialistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia, este lunes la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Vital Strategies, inauguraron el Foro Latinoamericano de Seguridad Vial.

Desde el FARO Cosmos, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza destacó los esfuerzos de la actual administración para publicar el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito, el cual permite identificar retos y medir los efectos de las acciones que se han implementado en materia vial.

Lajous Loaeza resaltó que como parte de los esfuerzos para fomentar la seguridad vial se ha puesto especial énfasis en la educación promovida a través de los programas de la dependencia:

"Podemos decir que ningún operador (de transporte público) que haya pasado por la Biciescuela se ha visto involucrado en un hecho de tránsito". Indicó que se trabaja en actividades vinculadas a la educación vial como las Fotocívicas y la capacitación constante a los operadores del Transporte Público. Reconoció también el trabajo hecho con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para salvar vidas a través de operativos hechos a motociclistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito o a conductores de automotores que invaden el carril confinado de Metrobús.

Por su parte el vicepresidente Senior del Programa de Salud Ambiental de Vital Strategies, Dan Kass remarcó la importancia de generar este tipo de colaboraciones internacionales, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad vial en las ciudades.

El Foro Latinoamericano de Seguridad se lleva a cabo en la Ciudad de México el 5 y 6 de junio.

Para conocer las actividades las personas interesadas pueden conocer el siguiente enlace: https://cutt.ly/AwwXPJv3

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para fortalecer la seguridad vial en la capital del país.