El procedimiento para la instalación de taxímetros digitales es GRATUITO, en todas las unidades que cuenten con una concesión vigente para la prestación del servicio, como parte del mejoramiento del transporte público de la Ciudad de México

Publicado el 24 Abril 2018

Ciudad de México, a 24 de abril de 2018.

Boletín No. 17

BOLETÍN DE PRENSA

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informa que el procedimiento para la instalación de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado es GRATUITO, en todas las unidades que cuenten con una concesión vigente para la prestación del servicio, como parte del mejoramiento del transporte público en la Ciudad de México.

El taxímetro digital, cuenta con botón de pánico enlazado con el C5, sistema de geolocalización, misma que permite una mejor precisión de movimiento, lo que proporciona mayor certeza en el cobro y seguridad en el servicio a las y los usuarios;la tarifa autorizada se mantiene sin incrementos, tanto para el operador como para el usuario. Aunado a esto cumple con las Normas Oficiales Mexicanas, con lo que se garantiza a los usuarios el cobro exacto de la tarifa.

El periodo de instalación y sustitución gratuita de taxímetros digitales, se llevará a cabo durante el ejercicio 2018 a partir del 1º de mayo del 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019.

Por instrucción del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la Semovi sostiene mesas de diálogo con más de 100 asociaciones de taxistas, mediante la Subsecretaría del Transporte; con lo que refrendamos nuestro compromiso para escuchar a las y los ciudadanos, a fin de poder atender todas sus dudas e inquietudes.

En este sentido y como parte de las medidas para continuar apoyando al gremio de los transportistas de esta modalidad, se han llevado a cabo diversas medidas entre las que destacan:

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 2 de abril del 2018, se señala la resolución mediante la cual se condona total o parcialmente el pago de derechos a las y los concesionarios y/o permisionarios que proporcionan los servicios de transporte público individual de pasajeros en la Ciudad de México.

La condonación que va desde el 50% hasta el 100% en diversos trámites como, la prórroga de concesión, altas y bajas vehiculares, cesión de derechos y expedición de licencias “B”.