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EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO DA A CONOCER RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE LA AMPLIACIÓN DE MB LÍNEA 3

Publicado el 28 Noviembre 2019

Boletín 079/2019

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2019.

Como parte del ejercicio de participación ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), las secretarías del Medio Ambiente y Movilidad (SEMOVI), así como Metrobús (MB) realizaron entre el 6 y el 13 de noviembre una encuesta abierta a la ciudadanía sobre la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, en la cual 52% de las personas encuestadas indicó estar de acuerdo con este crecimiento del transporte público, mientras que 6% indicó estar parcialmente a favor.

La encuesta tuvo la participación de mil 418 personas, de las cuales 63% indicó tener residencia en la alcaldía Benito Juárez, el 9% en Cuauhtémoc, 5% Coyoacán, 5% Gustavo A. Madero y 3% Iztapalapa. Asimismo, 37% de los encuestados indicó que utiliza como principal opción de movilidad el transporte público , 30% se consideró usuario intermodal, mientras que un 19% utiliza vehículo automotor.

La ampliación de Metrobús Línea 3 tiene por objetivo mejorar la calidad de viajes y reducir tiempos de traslado de quienes lo utilizan; con estos trabajos, se busca beneficiar a más de 95 mil personas. Al respecto, la encuesta aplicada arroja que 57% de los consultados considera que les será favorable el crecimiento de la ruta.

Otro de los beneficios previstos es la creación de 7 estaciones, con lo cual, las personas podrán viajar con sólo 6 pesos de Tlalnepantla, en el Estado de México, al sur de la alcaldía Benito Juárez y poder proseguir su camino hasta el centro y norte de la Ciudad sin tener que cambiar de transporte. Esto reordenará el tránsito en la zona, lo que optimizará los viajes para todos los demás modos de transporte.

Los resultados del ejercicio pueden consultarse en: http://bit.ly/EncuestaMBL3

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con mejorar la movilidad en la capital del país para todas las personas, en especial, quienes enfrentan más dificultades, como son quienes viven en la periferia y quienes viven con alguna discapacidad o movilidad limitada.

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