Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

CONTINÚA EL PROCESO DE SUSTITUCIÓN DE TAXIS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 09 Diciembre 2019

Boletín 081/2019

Ciudad de México, a lunes 9 de diciembre de 2019.

Como parte de las acciones del programa de sustitución de taxis 2019 realizado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), este fin de semana se llevó a cabo la chatarrización de las primeras 390 unidades de esta opción de movilidad, cuyos modelos 2009 o anteriores ya habían rebasado su vida útil de servicio.

En total, serán chatarrizados 650 taxis, mismos que serán sustituidos por vehículos altamente eficientes, eléctricos o híbridos. La inversión será de $41,050,000.00 (cuarenta y un millones cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) provenientes del “Fondo para el Taxi, la Movilidad y El Peatón” y tiene como objetivos principales el reducir el número de contaminantes emitidos al medio ambiente y facilitar viajes más cómodos y seguros para las personas usuarias.

Al momento, han finalizado el trámite 154 concesionarios. Este programa tiene contemplada la entrega de 171 cheques de 100 mil pesos, los cuales serán utilizados para cambiar unidades viejas por vehículos eléctricos o híbridos, mientras que los otros 479 con un valor de 50 mil pesos cada uno servirán para la adquisición de automotores altamente eficientes.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con las y los usuarios de transporte de pasajeros, al buscar mecanismos que ayuden a la renovación de la flota vehicular en la Ciudad de México.

---o0o---