BOL: OFRECE BLOOMBERG PHILANTHROPIES CURSO DE SEGURIDAD VIAL A PERIODISTAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 27 Septiembre 2022

Con el apoyo de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Movilidad (SEMOVI) de la capital del país, la iniciativa Bloomberg Philanthropies llevó a cabo este día un taller para periodistas de la Ciudad de México sobre la seguridad vial desde un enfoque de salud pública.

En la presentación, expertos nacionales e internacionales presentaron a los representantes de los medios de comunicación, los principales factores de riesgo que provocan hechos de tránsito, como lo son el exceso de velocidad, así como el consumo de sustancias como el alcohol, además de otras formas y herramientas para la cobertura mediática que apoye al mejor entendimiento del contexto de siniestralidad a las y los usuarios.

En su intervención, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reconoció el esfuerzo de la iniciativa para brindar herramientas a las y los periodistas para no vulnerar los derechos de las víctimas en los hechos de tránsito.

Del mismo modo, comentó que en la Ciudad de México se está trabajando para reducir los incidentes viales, principalmente los relacionados con el uso de la motocicleta, los cuales, de acuerdo con los Reportes Trimestrales han aumentado en la capital del país.

SEMOVI continuará la colaboración con la Iniciativa Bloomberg Philanthropies en aras de generar estrategias para mejorar la seguridad vial en la Ciudad de México.