Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

BOL: IMPULSAN SEMOVI Y ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO USO DE LA BICICLETA CON EXTENSIÓN DE RUTA DEL PASEO DOMINICAL

Publicado el 07 Agosto 2022

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) apoyó a la Alcaldía Miguel Hidalgo para realizar una extensión de ruta del Paseo Dominical Muévete en Bici por las calles de dicha demarcación y, con ello, seguir impulsando el uso de medios de transporte sustentables como la bicicleta.

Esta ampliación incluye las avenidas Julio Verne, Presidente Masaryk y General Mariano Escobedo que, en su conjunto, suman 5 kilómetros adicionales al recorrido tradicional del Paseo Dominical que consta de 58 kilómetros y abarca las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

Al dar el banderazo de salida a corredores, ciclistas y patinadores en esta extensión, el titular de SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, destacó que el Muévete en Bici es la oportunidad de tener acceso a la zona central de la ciudad para un paseo recreativo.

“Ese paseo recreativo se hace primordialmente en un modo de transporte que invita a las personas, no sólo a hacer ejercicio, sino a ver la calle como un espacio compartido con otros modos de transporte, es decir, tal vez usamos la bicicleta en parques en el Muévete en Bici, en otros eventos que hay en fin de semana, pero también nos da la experiencia y la seguridad de que las calles son también para las bicicletas y se puede volver parte de nuestra actividad cotidiana”, apuntó.

Asimismo, subrayó el trabajo conjunto entre SEMOVI, la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la coordinación de esta extensión y señaló que la iniciativa tomada en Miguel Hidalgo puede ser replicada en otras alcaldías como ocurrió en Venustiano Carranza hacia el Parque Gran Canal. Por esta razón, se invitó a otras alcaldías de la Ciudad de México a presentar sus propuestas y trabajar conjuntamente para ampliar el Paseo Dominical.

Por su parte, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que esta actividad promovida por la alcaldía busca generar una mejor convivencia con la comunidad, además de ayudar al desarrollo integral de niños y jóvenes e impulsar la economía de los negocios aledaños.

"Estamos muy contentos porque se abren 5 kilómetros más del programa Muévete en Bici en la Ciudad y aquí lo que estamos pensando es cómo hacer una Ciudad mejor, hacer más disfrutable la Ciudad y empezar a cambiar esta idea de que los espacios públicos y las calles solamente le pertenecen a unos, son para todas y son para todos".

Con este trabajo colaborativo, el Gobierno de la Ciudad de México continúa sumando esfuerzos para fomentar el uso de modos de transporte sustentables y, con ello, brindar salud y bienestar a las y los capitalinos.