BOL: FESTEJA SEMOVI 16 AÑOS DEL PASEO DOMINICAL “MUÉVETE EN BICI”

Publicado el 14 Mayo 2023

El Paseo Dominical Muévete en Bici cumplió este domingo 16 años de actividades en la Ciudad de México, en el cual 98 mil personas acudieron a realizar actividad física en bicicleta, patines, patineta, corriendo o con sus animales de compañía.

El “Muévete en Bici” inició con un recorrido de diez kilómetros que pasaba por Av. Paseo de la Reforma y el Centro Histórico. Actualmente, es posible realizar un trayecto de 57 kilómetros, el cual atraviesa vías de gran importancia como: Calzada Guadalupe, Av. Juárez, Av. Sevilla, Av. Salamanca, Av. División del Norte, Eje 7 Sur, Av. Patriotismo, así como calles de la colonia Condesa, entre otras.

Un dato a destacar es que en la edición 532 que se hizo el 24 de octubre de 2021, se tuvo una asistencia de 111 mil 119 personas y 2022 fue el año con mayor afluencia con una participación de 3.2 millones de personas. Asimismo, en esta administración han participado 11 millones de personas.

Cabe destacar que el “Muévete en Bici” forma parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, iniciativa internacional que permite a los habitantes de la capital del país transitar libremente por distintas calles y avenidas de la ciudad, ya sea a pie, en patines o en cualquier vehículo no motorizado. En este paseo también se pueden disfrutar de actividades gratuitas como la Biciescuela CDMX, yoga, tai chi, así como clases de baile y patinaje, entre otras, que sirven para fomentar temas de salud, recreación, cuidado del medio ambiente, entre otras.

Es importante recordar que el Paseo Dominical “Muévete en Bici” se realiza todos los domingos (excepto el último del mes) de 08:00 a 14:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México impulsa el uso de modos de transporte sustentables, así como actividades que sirven para fomentar la salud, recreación y cuidado del medio ambiente para el bienestar de las y los capitalinos.