BOL: CUMPLE MOTOESCUELA DOS AÑOS DE INSTRUIR A MOTOCICLISTAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD VIAL

Publicado el 01 Abril 2024
WhatsApp Image 2024-04-01 at 2.15.25 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-01 at 2.15.23 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-01 at 2.15.25 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-01 at 2.15.24 PM (1).jpeg

Con el propósito de evitar lesiones graves y fortalecer la seguridad vial, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, a dos años de la implementación de la “Motoescuela de la Ciudad de México”, se ha instruido de manera teórica y práctica a mil 562 motociclistas, de los cuales mil 301 corresponden a hombres y 261 a mujeres.

Desde el 1 de abril de 2022, el Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta tiene como objetivo capacitar a las personas que ya conducen motocicleta o motoneta y están interesadas en mejorar sus habilidades de manejo y pericia.

En la primera fase del taller, las y los asistentes reciben una clase teórica sobre la importancia del uso de casco certificado y el equipo de protección adecuado, como chamarra, guantes y botas. Además, se detallan los componentes mecánicos de una motocicleta.

La segunda fase se lleva a cabo en un circuito donde los participantes realizan ejercicios en “ochos”, donde los motociclistas dan vueltas alrededor de la pista para fortalecer su pericia. Del mismo modo, efectúan prácticas para desarrollar una correcta postura en la conducción y mejor visión del entorno. Adicionalmente, realizan pruebas de frenado, a fin de evitar derrapes en la vía y entender cómo maniobrar.

Además de la sede principal de la“Motoescuela de la Ciudad de México”, se han realizado talleres en diversas alcaldías, como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, una vez al mes se habilita un curso dirigido exclusivamente a mujeres conductoras de motocicleta, con el fin de generar espacios seguros para ellas.

Finalmente, se invita a las personas que conducen motocicleta y obtuvieron un vale en los operativos del Programa “Salvar vidas”, realizados por la SEMOVI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudir a la “Motoescuela” para realizar el curso y obtener un casco certificado de forma gratuita.