BOL: CONCLUYE EXITOSAMENTE LA PRIMERA REVISIÓN ANUAL DEL SISTEMA CABLEBÚS

Publicado el 31 Julio 2022

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informa que este domingo 31 de julio concluyeron de manera exitosa los trabajos de la primera revisión anual en las dos líneas de Cablebús, por lo que mañana las y los usuarios de Línea 2 podrán hacer uso de esta opción de manera habitual, con la garantía de que utilizan un transporte moderno y seguro.

Para las revisiones anuales se corroboró la correcta operación de todos los sistemas y del cable; se hicieron pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea, así como la revisión general de motores, balancines, torres o pilonas.

Asimismo, este proceso se aprovechó también para refrendar los certificados de seguridad que proporcionan las empresas alemanas TÜV SÜD y TÜV Rheinland a la Línea 1 y 2, respectivamente.

Durante los días que las líneas permanecieron cerradas, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se implementó un servicio de apoyo gratuito para trasladar a las personas usuarias, en el mismo horario de operación de las líneas.

En ese sentido, RTP logró movilizar a un total de más de 162 mil personas usuarias: más de 77 mil personas transportadas en Línea 1 Indios Verdes - Cuautepec durante el periodo 6 al 11 de junio del 2022.

Asimismo, más de 85 mil personas correspondientes a la Línea 2 Santa Marta Constitución de 1917, durante las dos fases: La primera fase se desarrolló del 17 al 23 de julio con más de 33 mil personas transportadas en el tramo de Santa Marta - Xalpa, mientras que la segunda fase se llevó a cabo del 24 al 31 de julio en el tramo de Xalpa a Constitución de 1917 con más 49 mil usuarias usuarios trasladados.

Finalmente, cabe reiterar que estas revisiones anuales se realizan en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable y de acuerdo con la normativa europea, estamos obligados cada año a realizar una inspección del sistema para mantener la certificación que tiene el sistema.

El STE agradece, principalmente, la comprensión de la población usuaria por su paciencia para realizar estos trabajos de Revisión Anual y, al mismo tiempo, a la Red de Transporte de Pasajeros por su apoyo en trasladar a la ciudadanía en autobuses gratuitos.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continúa trabajando con el objetivo de ofrecer un servicio seguro y de alta calidad para las y los usuarios del transporte público.