SERVIDOR PÚBLICO PUESTO A DISPOSICIÓN POR POSIBLE ACTO DE CORRUPCIÓN

Publicado el 22 Marzo 2017

Como parte de la estrategia trazada por el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera en materia de combate a la corrupción, esta mañana, en una acción coordinada entre la Secretaría de Movilidad, la Contraloría General y la Delegación Benito Juárez, se llevó a cabo un operativo de supervisión, realizado por la Contraloría Móvil en el cual se detectaron diversas irregularidades en el área de control vehicular de la demarcación, mismas que se  están investigando por parte de la Contraloría.

Entre las irregularidades, se identificó a un particular en el área de archivo realizando funciones inherentes al personal del módulo, con documentación ajena.

De igual forma se observó a un funcionario realizando un trámite de un particular que no correspondía con la documentación presentada del mismo.

De las actuaciones realizadas, se desprende una violación a las normas administrativas, que darán como resultado las sanciones que correspondan conforme a derecho.

Estos operativos en conjunto, se realizan con el objetivo de prevenir y sancionar actos irregulares de los servidores públicos, para garantizar a los ciudadanos el buen funcionamiento y control de las áreas que prestan servicios directos a la población.

El Gobierno de la CDMX exhorta a la ciudadanía, a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la Administración Pública local, a través de la página de Internet anticorrupcion.cdmx.gob.mx, al teléfono 5627 9739 o en la cuenta de Twitter: @ContraloriaCDMX.