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Corrección de datos en el Registro Público del Transporte

Antes de iniciar tu trámite considera

Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita.

Si al generar tu línea de captura para el pago de tenencia o bien, al consultar adeudos de tenencia en el sitio WEB de la Secretaría de Administración y Finanzas,  sus páginas emiten los siguientes mensajes:

1.- "El vehículo no se localizó en el padrón de la Secretaría de Movilidad de la CDMX"

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/

2.- "El número de placa no se localizó en el padrón"

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consultas_pagos/consulta_adeudosten

Estas son los casos probables:

  1. Que las bases de datos entre dependencias se encuentre en proceso de actualización de datos o bien en un proceso de mejoras técnicas

  1. Que, al realizar un trámite de Control Vehicular, el proceso se encuentre inconcluso

  1. Que se identificaran inconsistencias en los datos del propietario, unidad vehicular o en los trámites realizados, lo que genera un candado administrativo de seguridad, hasta subsanarse la situación detectada

  2. Que se deba corregir o complementar tu información

Para conocer la causa del mensaje de error recibido, te pedimos enviar un correo electrónico a la cuenta actualiza.placa.semovi@gmail.com, con el asunto “Actualizar sistemas y tu número de placa”. Podrás adjuntar los siguientes archivos:

  1. Versión PDF tu tarjeta de circulación

  2. Identificación oficial vigente o bien carta poder

  3. En caso de personas morales, Poder Notarial. Esto, para acreditar la calidad del interesado

Una vez recibida tu información, analizaremos tu caso y te comunicaremos el proceso de solución

Para arreglar un problema del caso 1:

Para el caso número 1, estaremos contactando al área correspondiente para que  se actualicen los sistemas y te notificaremos, por correo,  cuando el proceso esté concluido y podrás continuar con tu trámite

Para arreglar problemas de los casos 2 al 4:

1.- Reúne los documentos necesarios

2.- Realiza el pago por el trámite de corrección de datos de conformidad al Código Fiscal de la CDMX en los siguientes enlaces:

  • Por vehículo particular. Pago de derechos conforme al artículo 219 fracción V, costo $ 340.50

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/36_7

  • Si tienes algún problema al ingresar tu placa, también puedes elegir la siguiente opción:

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/36_9

  • Tratándose de Moto. Pago de derechos conforme al artículo 224 fracción IV, costo es de $ 223.50:

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/40_5

3.- Solicita una cita para acudir al Módulo de Registro Público del Transporte para la Corrección de Datos. ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita impresa, no será posible atenderte

*Recuerda que todo trámite se atiende únicamente con cita, que podrás agendar vía electrónica a partir de tu cuenta LlaveCDMX habilitada. Si no cuentas con ella puedes crearla en https://llave.cdmx.gob.mx/

4.- En el Módulo se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación

5.- La persona servidora pública que te atienda, emitirá y entregará la hoja de acuse y deberás plasmar firma autógrafa que coincida con tu identificación oficial presentada, en el formato de solicitud

6.- Revisa que los datos a corregir sean correctos

7.- Vía electrónica recibirás el reporte de Corrección de Datos, o notificaciones del proceso y acciones para subsanar inconsistencias en datos y/o documentales, en caso de identificarse

Para enviar un correo a actualiza.placa.semovi@gmail.com, con el asunto “Actualizar sistemas y tu número de placa” adjunta los siguientes archivos:

  1. Versión PDF tu tarjeta de circulación

  2. Identificación oficial vigente o bien carta poder

  3. En caso de personas morales, Poder Notarial. Esto, para acreditar la calidad del interesado

Si al recibir respuesta a tu correo tu caso amerita asistir a módulo:

Presenta documentación vigente en original y copia fotostática legible (no fotografía ni capturas de pantalla). En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público

1. Solicitud. Formato que se entregará impreso para su llenado y firma el día de la cita

2. Factura de origen, Carta Factura vigente o Re Factura

**En caso de vehículo de procedencia extranjera:

a) Título de propiedad

b) Documento que acredite su estancia legal en el país (PEDIMENTO DE IMPORTACIÓN)

3. Identificación

  • Credencial para Votar
  • Cédula Profesional
  • Licencia para conducir
  • Pasaporte

4. Comprobante de Domicilio

  • Boleta de impuesto predial
  • Boleta del Servicio de Agua
  • Estado de cuenta de servicio telefónico local
  • Recibo de servicio de luz

5. Comprobante de pagos de Tenencia actual y 5 anteriores

6. Comprobante de pago de derechos por corrección en el Registro Público del Transporte: Con fundamento en los artículos 219 Fracción V y 224 Fracción IV del Código Fiscal de la CDMX, el comprobante de pago será requerido en el Módulo de Control Vehicular

7. Tarjeta de circulación vigente (copia con ampliación al 200%) o Acta por extravío/robo

8. Lleva pluma, de preferencia tinta azul

Nota:  Los requisitos antes citados, de forma enunciativa más no limitativa, se encuentran señalados en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, por lo que a criterio del servidor público que atiende y/o valida la integración del expediente, conforme al caso específico del solicitante, se podrán requerir otras documentales que permiten integrar el expediente de  seguimiento y conclusión al caso específico que resulte de su exposición y análisis para atender favorablemente a la solicitud de corrección de datos

Consideraciones generales:

  1. En caso de haber tenido placas anteriores y/o de otra Entidad Federativa, se requiere copia del trámite de Baja concluido

  1. Por tratarse de vehículos con placas específicas, además de lo anterior deberán entregar, por cada supuesto:

  • PLACAS DE AUTO ANTIGUO.- Reporte Técnico de características de auto antiguo (dictamen)
  • PLACAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.- Dictamen de Discapacidad otorgada por el DIF local
  • PLACAS DE AGENCIA (MOSTRADORA).- Carta de Solicitud de Placas (membretada, fecha y nombre de la Agencia)
  • POR INVESTIGACIÓN DE AUTORIDAD JUDICIAL.- Acta ante MP o documento de la etapa procesal activa

Agendar cita: http://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/

Línea de captura por pago de derechos de vehículo particular:

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/36_7

Si tienes algún problema al ingresar tu placa, también puedes elegir la
siguiente opción:
https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/36_9

Línea de captura por pago de derechos de motocicleta:

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/40_5

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo ubicado en Calle Goethe 15, Col. Nueva Anzurez, C. P. 11500, alcaldía Miguel Hidalgo, Tel.: 55 52 54 47 46.

Recuerda que, sin cita impresa, no será posible atenderte.

  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el servidor público para su revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos que anotados son correctos
  • El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a 90 días de facturación y deberá ser de la Ciudad de México
  • En caso de que el solicitante sea persona moral, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre de la razón social
  • La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas, debe estar firmada por el interesado y dos testigos, debiendo acompañarse de las identificaciones del interesado, de quien realiza el trámite y copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial, éste se acompañará de identificación original para cotejo y copia del representante legal
  • La carta factura debe ser vigente, no mayor a un mes a partir de la fecha de su expedición
  • En caso de no ser el único dueño, la factura deberá presentar el o (los) endoso(s), por lo tanto, deberá presentar contrato de compraventa y carta responsiva, acompañadas de la identificación del vendedor. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra venta, acompañada de identificación del vendedor
  • No debe existir tachaduras o enmendaduras en alguno de los documentos originales, ya que esto es causa para no integrar el expediente de solicitud de corrección de datos, y deberás iniciar el trámite correspondiente para la reposición de la documental dañada ante la institución que la emitió

Luego del cotejo e integración del expediente de la solicitud de Corrección de Datos, inicia una etapa interna de validación. El resultado nos permitirá conocer si es viable atender la corrección o bien, si se debe aclarar, subsanar y recabar otros datos o documentos, que nos permitan dar certeza jurídica a la modificación en el sistema electrónico oficial de la SEMOVI. De este proceso, se te informará por las vías de contacto proporcionadas en el formato de solicitud, a efecto de que remitas escaneados los documentos que se soliciten para completar el expediente o aclarar datos; así como de la conclusión del trámite con la documental que lo respalde