Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Baja general de vehículos (extravío de placa, venta del vehículo o cambio de entidad federativa - el coche se irá a otro estado distinto a la CDMX)

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Toda la documentación debe ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras
  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita
  • Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite
  • El trámite de baja se puede realizar únicamente si el vehículo se encuentra a nombre del actual propietario. En caso contrario, deberás presentar además de los requisitos que se muestran a continuación, el comprobante de pago de “cambio de propietario”
  • Te invitamos a revisar aquí que tu vehículo no tenga adeudos de tenencia. Si el vehículo cuenta con algún adeudo no se podrá realizar este trámite

Costo: $465.00 clave 36-2. Realiza tu pago aquí 

Presentar documentación vigente en original: 

1. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:

  • Credencial para votar, vigente

  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente

  • Cédula profesional con fotografía (no se aceptan cédulas profesionales digitales)

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente (con resellos a los 10 años de emisión)

  • Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México física o en APP CDMX

  • Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)

  • En caso de que el trámite lo realice una tercera persona:

    • Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original de la persona propietaria del vehículo y de quien realiza el trámite y copia de las identificaciones oficiales de los testigos

    • Personas Morales: identificación oficial original vigente, Acta Constitutiva original, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos. En caso de presentar carta poder emitida por la persona representante legal, esta será válida mientras no señale limitaciones para delegar dichas facultades de actos de administración

* La Carta Poder deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa
* En ninguna de las opciones anteriores será admitida la certificación hecha por Notario Público

2. Tarjeta de Circulación Vigente 

En caso de extravío presentar Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico
 En caso de robo presentar Acta de Denuncia (original) o Denuncia Digital ante Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)


 **En cualquiera de los casos el Acta deberá contener: referencia si se trata de robo o extravío, los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa y valor factura


3.  Placas o Lámina

En caso de extravío de una o ambas placas o láminas, presentar Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico
 En caso de robo de una o ambas placas o láminas, presentar Acta de Denuncia (original) o Denuncia Digital ante Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)

**En cualquiera de los casos el Acta deberá contener: referencia si se trata de robo o extravío, los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa y valor factura

4. No tener adeudos de tenencia 

Al momento de realizar el trámite de tu vehículo, la persona operadora verificará que no cuente con adeudos de tenencias. En caso de tenerlos, no podrá realizarse el trámite. 


Verifica que no tengas adeudos aquí


5. Línea de captura pagada 

 $465.00 Clave 36-2. Consulta tu formato de pago aquí

Consulta los Módulos de Control Vehicular disponibles para realizar tu trámite al momento de generar tu cita

1. Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Administración y  Finanzas aquí e imprime tu línea de captura con la clave 36-2 de la opción “Tránsito”

2. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después)

3. Solicita una cita en SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles. ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte. Puedes elegir el módulo al momento de agendar la cita.

4. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite al Módulo de Control Vehicular que hayas elegido en el momento de generar tu cita, puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia 

5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

6. Finalmente, se entregará al solicitante la Constancia de Baja Vehicular

  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus datos son correctos

  • IMPORTANTE: La hoja de baja original es indispensable para realizar trámites posteriores