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Baja por Robo o Siniestro de la Motocicleta

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Toda la documentación debe ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras
  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar la cita
  • Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite
  • Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia
  • El trámite de baja se puede realizar únicamente si el vehículo se encuentra a nombre del actual propietario, así como el domicilio registrado en el sistema, en caso contrario, deberás realizar el trámite de “cambio de propietario” o “cambio de domicilio” 

 

Baja por robo:

**Es necesario que, además de los requisitos, presentes el Acta de Denuncia original ante la Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)

**En el caso de robo del vehículo, se omite el pago de derechos

Para iniciar tu denuncia digital, accede aquí

 

Baja por siniestro:

**Es necesario que, además de los requisitos, presentes la hoja del seguro original (membretada, sello y firma) solicitando la baja

$401.00 Clave 40-02. Consulta tu formato de pago aquí

**En el caso de robo del vehículo, se omite el pago de derechos

Presentar documentación vigente en original: 

1. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:

  • Credencial para votar, vigente
  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente
  • Cédula profesional con fotografía (no se aceptan cédulas profesionales digitales)
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente (con resellos a los 10 años de emisión)
  • Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México, física o en APP CDMX
  • Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)
  • En caso de que el trámite lo realice una tercera persona:
    • Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original de la persona propietaria del vehículo y de quien realiza el trámite y copia de las identificaciones oficiales de los testigos
    • Personas Morales: identificación oficial original vigente, Acta Constitutiva original, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos. En caso de presentar carta poder emitida por la persona representante legal, esta será válida mientras no señale limitaciones para delegar dichas facultades de actos de administración

* La Carta Poder deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa

* En ninguna de las opciones anteriores será admitida la certificación hecha por Notario Público

2. Tarjeta de Circulación Vigente 

  • En caso de extravío presentar Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico 
  • En caso de robo presentar Acta de Denuncia (original) o Denuncia Digital ante Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)

* En cualquiera de los casos el Acta deberá contener; referencia si se trata de robo o extravío, los datos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa.

3. Placas o Lámina

  • En caso de extravío de una o ambas placas o láminas, presentar Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico
  • En caso de extravío de una o ambas placas o láminas, presentar Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico

  • En caso de robo de una o ambas placas o láminas, presentar Acta de Denuncia (original) o Denuncia Digital ante Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)
    * En cualquiera de los casos el Acta deberá contener; referencia si se trata de robo o extravío, los datos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa.


Para baja por robo de vehículo:

Es necesario que, además de los requisitos, presentes el Acta de Denuncia original, ratificada, ante la Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público) y deberá contener los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa.

**En el caso de robo del vehículo, se omite el pago de derechos



Baja por siniestro:

Es necesario que, además de los requisitos, presentes la hoja del seguro original (membretada, sello y firma) solicitando la baja, y deberá contener los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa. 


4. No tener adeudos de tenencia

Al momento de realizar el trámite de tu vehículo, la persona operadora verificará que no cuente con adeudos de tenencias. En caso de tenerlos, no podrá realizarse el trámite. 

Verifica que no tengas adeudos aquí

5.  Línea de captura pagada

$401.00 Clave 40-02. Consulta su formato de pago aquí

Baja por robo:

**Es necesario que, además de los requisitos, presentes el Acta de Denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)

**En el caso de robo del vehículo, se omite el pago de derechos

Para iniciar tu denuncia digital, accede aquí

Baja por siniestro:

**Es necesario que, además de los requisitos, presentes la hoja del seguro original (membretada, sello y firma) solicitando la baja


Consulta los Módulos de Control Vehicular disponibles para realizar tu trámite al momento de generar tu cita en Sistema de Citas en Línea de la Secretaría de Movilidad

  1. Reúne los requisitos y documentos originales solicitados
  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para obtener la línea de captura por derechos de Baja. clave 40-2. ¡Descárgala aquí!

  2. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a SEMOVI)

  3. Solicita una cita en SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles para finalizar el trámite de baja del vehículo. ¡Saca tu cita aquí!. Puedes elegir el módulo al momento de programar la cita. Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte

  4. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite a los  Módulos de Control Vehicular al que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en el); deberás acudir puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia

  5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

  6. Finalmente, se entregará a la persona solicitante la Constancia de Baja Vehicular de la Ciudad de México

  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por la persona operadora para tu revisión, ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que los datos son correctos.
  • La hoja de baja original es indispensable para realizar trámites posteriores