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Baja por Robo o Siniestro para Motocicleta

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Toda la documentación debe ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras
  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar la cita
  • Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite
  • Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia
  • El trámite de baja se puede realizar únicamente si el vehículo se encuentra a nombre del actual propietario, así como el domicilio registrado en el sistema, en caso contrario, deberás realizar el trámite de “cambio de propietario” o “cambio de domicilio” 

 

Baja por robo:

**Es necesario que, además de los requisitos, presentes el Acta de Denuncia original ante la Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)

**En el caso de robo del vehículo, se omite el pago de derechos

Para iniciar tu denuncia digital, accede aquí

 

Baja por siniestro:

**Es necesario que, además de los requisitos, presentes la hoja del seguro original (membretada, sello y firma) solicitando la baja 

$382.00 Clave 40-02. Consulta tu formato de pago aquí

**En el caso de robo del vehículo, se omite el pago de derechos

Presentar documentación vigente en original: 

1. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:

  • Credencial para votar, vigente

  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente

  • Cédula profesional con fotografía (no se aceptan cédulas profesionales digitales)

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente (con resellos a los 10 años de emisión)

  • Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México

  • Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)

  • En caso de que el trámite lo realice una tercera persona:

    • Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original de la persona propietaria del vehículo y de quien realiza el trámite y copia de las identificaciones oficiales de los testigos

    • Personas Morales: identificación oficial original vigente, Acta Constitutiva original, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos. En caso de presentar carta poder emitida por la persona representante legal, este deberá hacer constar que NO tiene limitaciones para delegar sus facultades administrativas

* En ninguna de las opciones anteriores será admitida la certificación hecha por Notario Público

2.  Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal); del ejercicio fiscal vigente, y con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o, en su caso, el del último bimestre:

*Si la Credencial para votar cuenta con el domicilio actual completo, se considerará como comprobante de domicilio

  • Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso, es necesario presentar el comprobante de pago anual

  • Boleta del Servicio de Agua

  • Recibo del Servicio de Luz 

  • Recibo de Gas Natural

  • Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo (no telefonía móvil)

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si la persona titular de la cuenta es la propietaria del vehículo)

  • En caso de persona moral debe presentar un comprobante de domicilio a nombre de la empresa (razón social), misma que presenta en el Acta Constitutiva con domicilio fiscal de la Ciudad de México. En caso de que el inmueble sea arrendado, es necesario que en el comprobante indique que es domicilio de persona física (o inmobiliaria) adjuntando contrato vigente de arrendamiento

3.  Comprobante de propiedad

  • Obligatorio: Factura origen (no se aceptan facturas certificadas)

    • Si está a crédito:

      • La Carta Factura original vigente (30 días) acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen (no se aceptan facturas certificadas)

    • Si no es la primera dueña/o:

      • Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor

      • Factura no digital - que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR (endosable), deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o

En caso de robo o extravío de la factura, deberá presentar:

  • La Sentencia Definitiva, en la cual el Juzgado determina la propiedad del vehículo a favor de la persona interesada, misma que fungirá como la factura judicial

* Dichos supuestos sólo operarán para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante

* Fe testimonial ante Notaría Pública, preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999

* El comprobante de propiedad debe presentarse legible, sin alteraciones, tachaduras y enmendaduras, no ser de arrendamiento

* Las enajenaciones por parte de personas morales sólo serán a través de refacturación, y para el caso de personas físicas mediante el contrato de compra-venta

* En cualquiera de los casos deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa y valor factura

4. Tenencias o refrendos vehiculares

  • No tener adeudos de tenencias o refrendos vehiculares (infracciones, multas, foto cívicas). Verifica que no tengas adeudos aquí

    • Comprobante de pago de tenencias o refrendos (originales) del ejercicio fiscal actual y 5 anteriores, de acuerdo al año de facturación del vehículo (6 en total). No se acepta impresión de pantalla de “no adeudos” como comprobante

    • Si no tienes algún comprobante de pago de tenencias, debes presentar la  Certificación de pagos  que emite la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. Es necesario presentar comprobante de pago original

En caso de no contar con alguno de los comprobantes de pago de tenencia anteriores, la persona operadora en ventanilla podrá verificar que el vehículo no cuente con adeudos, realizando una consulta en los medios digitales institucionales que se disponga

5. Tarjeta de Circulación Vigente

  • En caso de extravío presentar Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico

  • En caso de robo presentar Acta de Denuncia (original) ante Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)

**En cualquiera de los casos el Acta deberá contener: referencia si se trata de robo o extravío, los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa y valor factura

6. Placa o Lámina

  • En caso de extravío de la placa o lámina, presentar Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico

En caso de robo de la placa o lámina, presentar Acta de Denuncia (original) ante Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)

7. Comprobante de pago de derechos 

$382.00 Clave 40-02Consulta su formato de pago aquí

  1. Baja por robo:

**Es necesario que, además de los requisitos, presentes el Acta de Denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)

**En el caso de robo del vehículo, se omite el pago de derechos

Para iniciar tu denuncia digital, accede aquí

  1. Baja por siniestro:

**Es necesario que, además de los requisitos, presentes la hoja del seguro original (membretada, sello y firma) solicitando la baja

Consulta los Módulos de Control Vehicular disponibles para realizar tu trámite al momento de generar tu cita en Sistema de Citas en Línea de la Secretaría de Movilidad

  1. Reúne los requisitos y documentos originales solicitados
  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para obtener la línea de captura por derechos de Baja. clave 40-2. ¡Descárgala aquí!

  2. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a SEMOVI)

  3. Solicita una cita en SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles para finalizar el trámite de baja del vehículo. ¡Saca tu cita aquí!. Puedes elegir el módulo al momento de programar la cita. Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte

  4. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite a los  Módulos de Control Vehicular al que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en el); deberás acudir puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia

  5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

  6. Finalmente, se entregará a la persona solicitante la Constancia de Baja Vehicular de la Ciudad de México


  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por la persona operadora para tu revisión, ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que los datos son correctos.
  • La hoja de baja original es indispensable para realizar trámites posteriores