Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Licencia A -Reposición/Renovación

Antes de realizar tu trámite, considera:

Para poder obtener la renovación de vigencia o reposición de tu licencia A, primero es necesario pagar tu línea de captura y realizar una cita antes de asistir al Centro de Servicio de Tesorería (CST) de la Secretaría de Finanzas donde, por emergencia sanitaria, se realiza el trámite. Lleva contigo los documentos necesarios y asiste puntual a tu cita. Lleva cubrebocas y tu propia pluma.

$870.50 

Presentar documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público.

1. Identificación oficial con fotografía con datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Original y copia:

  • Credencial de elector vigente

  • Cartilla del servicio militar (resellada)

  • Pasaporte vigente

  • Para el caso de renovación puede presentar su licencia de conducir vigente (siempre y cuando sea expedida en la Ciudad de México), con datos legibles y sin enmendaduras. 

  • Cédula profesional con fotografía

  • En caso de ser extranjero deberás: 

    • Presentar pasaporte para identificación y comprobar legal estancia en el país mediante tarjeta de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)

    • Si ya eres mexicano por naturalización, presentar pasaporte mexicano o INE.

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.) con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación y, en caso de ser bimestral, tendrá que presentar el del último bimestre. Original y copia de cualquiera de las opciones siguientes (ejemplos):

  • Agua (no se acepta el de la toma)

  • Luz

  • Predial (en caso de ser anual, presentar el recibo de pago correspondiente original) 

  • Teléfono fijo

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario)

3. Comprobante de pago de derechos (CLAVE 01)

  • Costo: $870.50

Durante emergencia sanitaria, sólo en Centros de Servicio de la Tesorería (CST) con cita previa: http://bit.ly/2Dekfrd 

  1. Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas, en la opción “Tránsito”, selecciona “Licencia A automovilista y motociclista por 3 años (Expedición y reposición)” e imprime tu línea de captura con la clave 01 (ingresa aquí para hacerlo).

  2. Realiza tu pago en la página de Finanzas o descarga la línea de captura y paga en  Tesorerías o Bancos y conserva  el recibo de pago.

  3. Saca cita para asistir al CST de tu preferencia. Para realizar la cita, debes tener a la mano la CURP y correo electrónico válido. Ingresa a: http://bit.ly/2Dekfrd 

  4. Acude a tu cita puntual en el CST, llevando contigo los documentos necesarios en original y copia (identificación oficial, comprobante de domicilio de la CDMX) y el comprobante de pago de derechos, así como tu cubrebocas y tu propia pluma.

  5. ¡Listo! Tu licencia será entregada al momento.

*A partir de 2019, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil vehicular para poder circular por vías, puentes y carreteras federales, de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales, artículo 63Bis.

**Lee cuidadosamente el documento emitido por el operador del CST para revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos; en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma, deberás tramitar de nuevo.

***En caso de que la Licencia llegara a presentar algún defecto de fabricación en el material podrás solicitar la reimpresión únicamente en los 5 meses siguientes a su expedición sin ningún costo presentando la Licencia defectuosa.