Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Renovación Licencia Tipo A

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • La renovación de licencias tipo A, A1 y A2 podrá realizarse un mes antes de concluir la vigencia o en cualquier momento posterior a la conclusión de la misma, deberás entregar la licencia para conducir cuya vigencia se encuentre vencida o próxima a vencer, para así obtener una nueva. (Art. 127 Reglamento de la Ley de Movilidad)
  • En caso de no contar con ella, es requisito presentar Acta Circunstanciada por extravío de Juzgado Cívico, o en caso de robo presentar Acta de Denuncia ante Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público)
  • Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia

$900.00

Para licencia por tres años, Clave 01. Consulta tu formato de pago aquí

Presentar documentación vigente en original y copia: 

1. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las siguientes opciones:

  • Credencial para votar, vigente

  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente

  • Cédula profesional con fotografía

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional (con más de 10 años de emisión debe de estar resellada)

  • Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México

  • Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)

* En ninguna de las opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México, con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal); del ejercicio fiscal vigente, y con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o, en su caso, el del último bimestre:

*Si la Credencial para votar cuenta con el domicilio actual completo, se considerará como comprobante de domicilio

  • Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso, es necesario presentar el comprobante de pago anual

  • Boleta del Servicio de Agua

  • Recibo del Servicio de Luz

  • Recibo del Servicio de Gas Natural

  • Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo (no se acepta telefonía móvil)

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si la persona titular de la cuenta es la propietaria del vehículo)

3. Comprobante de pago de derechos

$900.00 Para licencia por tres años, Clave 01. Consulta tu formato de pago aquí 

4. La licencia vencida o próxima a vencer (solo en caso de Renovación)

  • En caso de reposición por extravío, presentar acta circunstanciada del Juzgado Cívico
  • En caso de reposición por robo, presentar Acta de Denuncia ante Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público)

Podrás solicitar tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Genera tu cita aquí

Si lo prefieres, puedes acudir a uno de los Centros de Servicio de Tesorería. ¡Saca tu cita aquí y consulta los módulos disponibles!

Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, selecciona Licencia A automovilista por 3 años (Expedición, reposición y renovación)” e imprime tu línea de captura. Para licencia por tres años, Clave 01Consulta tu formato de pago aquí
  1. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original y la línea de captura

  1. Saca tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Genera tu cita aquí. O bien, acude a uno de los Centros de Servicio de Tesorería de tu preferencia. ¡Saca tu cita aquí y consulta los módulos disponibles! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte
  1. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite a los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en él). Deberás acudir puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia

  1. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

  1. Finalmente, se entregará a la persona solicitante su licencia

  • Lee cuidadosamente el documento emitido por el operador del Centro de Servicio de Tesorería para revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos; en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma, deberás tramitar su reposición