Renovación Licencia Tipo A
Antes de iniciar tu trámite, considera:
- La renovación de licencias tipo A, A1 y A2 podrá realizarse un mes antes de concluir la vigencia o en cualquier momento posterior a la conclusión de la misma, deberás entregar la licencia para conducir cuya vigencia se encuentre vencida o próxima a vencer, para así obtener una nueva (Art. 127 Reglamento de la Ley de Movilidad). El trámite puede realizarse de manera digital o presencial.
- Para trámite presencial, y en caso de no contar con la licencia física, es requisito presentar Acta Circunstanciada por extravío de Juzgado Cívico, o en caso de robo presentar Acta de Denuncia ante Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público)
- Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia.
- Para trámite digital, deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX para ingresar a: https://licencias.cdmx.gob.mx/ (No aplica para licencias permanentes)
Recuerda que la licencia tipo A únicamente te autoriza conducir automóvil, para conducir automóvil y motocicleta deberás de tramitar la licencia tipo A2
Presentar documentación vigente en original y copia
Resumen de requisitos
1. Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México.
3. Línea de Captura Pagada
4. Licencia vencida o próxima a vencer
Información adicional sobre los requisitos
A continuación se describe cada uno de los requisitos y se ofrecen diversas alternativas para cumplir con los mismos:
1. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:
-
Credencial para votar, vigente.
-
Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente.
-
Cédula profesional con fotografía
-
Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente
-
Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)
2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México, o si la credencial para votar cuenta con el domicilio actual completo, se considerará como comprobante de domicilio.
* Si no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio (no aplica para terceras personas con carta poder, ni personas morales).
* El comprobante de domicilio o la credencial para votar deberán señalar los datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal).
* En el caso de presentar comprobante de domicilio deberá tener una antigüedad no mayor a 3 meses y podrá ser alguno de los siguientes documentos:
-
Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso
-
Boleta del Servicio de Agua
-
Recibo del Servicio de Luz
-
Recibo de Gas Natural
-
Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo
-
Estado de Cuenta Bancario
3. Línea de Captura Pagada
$989.00 Clave 01. Consulta tu formato de pago aquí.
4. Licencia vencida o próxima a vencer
-
En caso de extravío, presentar acta circunstanciada del Juzgado Cívico
-
En caso de robo, presentar Acta de Denuncia ante Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público)
El trámite digital lo puedes realizar en: Renovación de licencia para conducir Tipo A
Podrás solicitar tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Genera tu cita aquí
Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte
- Ingresa a la plataforma de Renovación de licencia para conducir Tipo A
-
Inicia sesión con tu LlaveCDMX
-
Ingresa a “Nuevo Trámite”
-
Ingresa tu RFC o CURP y número de licencia vencida
-
Se generará el Formato de Línea de Captura
-
Realiza tu pago
-
Se generará un número de folio
-
Se generará la constancia digital en formato .pdf que contará con tu nuevo número de licencia y tu nueva vigencia, la cual podrás descargar en la página web y te llegará al correo electrónico registrado
En caso de que el .pdf de tu CONSTANCIA TEMPORAL te indique que puedes sacar tu licencia digital en la APP CDMX:
-
Ingresa a la app CDMX desde tu smartphone
-
Selecciona el módulo “Cartera CDMX”
-
Selecciona “Licencia de Conducir”
-
Ingresa el nuevo Número de Licencia (solo dígitos)
-
Se generará el documento digital
En caso de que el .pdf de tu CONSTANCIA TEMPORAL te indique que tus datos no están actualizados, significa que no contamos con tu foto en nuestra base de datos. ¡No te preocupes! Imprime el archivo .pdf de tu constancia temporal y acude con cita previa a uno de nuestros Módulos de Control Vehicular y Licencias
- Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, selecciona "Licencia A automovilista por 3 años (Expedición, reposición y renovación)” e imprime tu línea de captura. Para licencia por tres años, Clave 01. Consulta tu formato de pago aquí
Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original y la línea de captura
Saca tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Genera tu cita aquí.
En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida
Finalmente, se entregará a la persona solicitante su licencia
- Lee cuidadosamente el documento emitido por la persona operadora del módulo para revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos; en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma, deberás tramitar su reposición