Licencia A - Expedición (Nueva)
Antes de iniciar tu trámite, considera:
- Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia
- Para obtener tu licencia tipo A por primera vez, primero es necesario pagar tu línea de captura. Posteriormente genera una cita antes de asistir a uno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Lleva contigo los documentos necesarios y asiste puntual a tu cita
Presentar documentación vigente en original y copia
Resumen de requisitos
1. Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México.
3. Línea de Captura Pagada
Información adicional sobre los requisitos
A continuación se describe cada uno de los requisitos y se ofrecen diversas alternativas para cumplir con los mismos:
1. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:
Credencial para votar, vigente.
Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente.
Cédula profesional con fotografía
Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente
Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)
2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México, o si la credencial para votar cuenta con el domicilio actual completo, se considerará como comprobante de domicilio.
* Si no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio (no aplica para terceras personas con carta poder, ni personas morales).
* El comprobante de domicilio o la credencial para votar deberán señalar los datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal).
* En el caso de presentar comprobante de domicilio deberá tener una antigüedad no mayor a 3 meses y podrá ser alguno de los siguientes documentos:
Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso
Boleta del Servicio de Agua
Recibo del Servicio de Luz
Recibo de Gas Natural
Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo
Estado de Cuenta Bancario
3. Línea de Captura Pagada
Podrás solicitar tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Genera tu cita aquí
Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte
- Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, selecciona “Licencia A automovilista por 3 años (expedición y reposición)” e imprime tu línea de captura (Consulta tu formato aquí)
-
Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original y la línea de captura
-
Saca tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Genera tu cita aquí. O bien, acude a uno de los Centros de Servicio de Tesorería de tu preferencia. ¡Saca tu cita aquí y consulta los módulos disponibles!
-
Acude con los documentos originales para realizar tu trámite a los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en él). Deberás acudir puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia
-
En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida
-
Finalmente, se entregará a la persona solicitante su licencia
- Lee cuidadosamente el documento emitido por el operador del Centro de Servicio de Tesorería para revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos; en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma, deberás tramitar su reposición