Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Licencia A - Expedición (Nueva)

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte
  • Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia
  • Para obtener tu licencia tipo A por primera vez, primero es necesario pagar tu línea de captura. Posteriormente genera una cita antes de asistir a uno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o al Centro de Servicio de Tesorería (Secretaría de Finanzas). Lleva contigo los documentos necesarios y asiste puntual a tu cita

$900.00  Clave 01Consulta tu formato de pago aquí

Presentar documentación vigente en original y copia: 

1.   Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las siguientes opciones:

  • Credencial para votar, vigente

  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente

  • Cédula profesional con fotografía

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional (con más de 10 años de emisión debe de estar resellada)

  • En caso de ser persona extranjera deberás: 

    • Presentar pasaporte y comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal con CURP (vigente al día del trámite) o permanente (anteriormente FM2)

    • Si ya eres mexicana/o por naturalización, presentar pasaporte vigente de los Estados Unidos Mexicanos, o credencial para votar vigente

* En ninguna de las opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México, con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal); del ejercicio fiscal vigente, y con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o, en su caso, el del último bimestre (ejemplos):

  • Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso, es necesario presentar el comprobante de pago anual

  • Boleta del Servicio de Agua

  • Recibo del Servicio de Luz

  • Recibo del Servicio de Gas Natural

  • Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo (no se acepta telefonía móvil)

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si la persona titular de la cuenta es la propietaria del vehículo)

3. Comprobante de pago de derechos

$900.00Clave 01. Consulta tu formato de pago aquí

Podrás solicitar tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Genera tu cita aquí

Si lo prefieres, puedes acudir a uno de los Centros de Servicio de Tesorería. ¡Saca tu cita aquí y consulta los módulos disponibles!

Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, selecciona “Licencia A automovilista por 3 años (expedición y reposición)” e imprime tu línea de captura (Consulta tu formato aquí)
  1. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original y la línea de captura

  1. Saca tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Genera tu cita aquí. O bien, acude a uno de los Centros de Servicio de Tesorería de tu preferencia. ¡Saca tu cita aquí y consulta los módulos disponibles! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte

  1. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite a los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en él). Deberás acudir puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia

  1. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

  1. Finalmente, se entregará a la persona solicitante su licencia

  • Lee cuidadosamente el documento emitido por el operador del Centro de Servicio de Tesorería para revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos; en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma, deberás tramitar su reposición