Alta de Placas Vehículos de procedencia extranjera
Antes de iniciar tu trámite, considera:
I. Pedimento de importación definitiva. En caso de ser un vehículo ingresado por decreto presidencial, debe ir el tarjetón u holograma o los decretos correspondientes al año de su importación definitiva. En caso de ser un vehículo de enajenación o regularización debe presentar factura del SAT acompañada del Proceso Administrativo en Materia Aduanera (PAMA) y la constancia de la entrega del bien.
2. Inscripción en el Registro Público Vehicular (REPUVE)
3. Documentación completa, reunir la documentación señalada a continuación y enviarla en formato .pdf al siguiente correo electrónico: autoextranjero@cdmx.gob.mx
Recibirás una notificación en tu correo electrónico confirmando la recepción de tu solicitud, y posteriormente la validación de los documentos presentados, o las observaciones en caso de detectar alguna inconsistencia para que sea solventada.
Costo automóvil: $842.00 “Corresponde pago de derecho de alta vehicular; adicionalmente, se cobrará la tenencia correspondiente”.
Costo motocicleta: $614.00 “Corresponde pago de derecho de alta vehicular; adicionalmente, se cobrará la tenencia correspondiente”.
Una vez que se te haya notificado sobre la validación de tus documentos, se hará llegar al correo electrónico registrado tu Formato Único de Pago para el seguimiento del proceso.
Presentar documentación vigente en original:
Resumen de requisitos
1. Pedimento de importación definitiva, o si es un vehículo ingresado por decreto presidencial, debe ir el tarjetón u holograma o los decretos correspondientes al año de su importación definitiva; o en caso de ser un vehículo de enajenación o regularización debe presentar factura del SAT acompañada del Proceso Administrativo en Materia Aduanera (PAMA) y la constancia de la entrega del bien.
2. Título de propiedad.
3. Factura del importador.
4. Inscripción en el Registro Público Vehicular (REPUVE)
5. Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
6. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo
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Si es la persona titular quien acude a realizar el trámite, y no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio (no aplica para terceras personas con carta poder, ni personas morales).
7. Si no es la primera dueña/o:
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Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor o refactura.
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Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.
8. En caso de ser un vehículo proveniente de otra entidad federativa, baja de la entidad de la cual proviene.
9. No tener adeudos de tenencia.
10. Línea de captura pagada (original y copia).
Información adicional sobre los requisitos
A continuación se describe cada uno de los requisitos y se ofrecen diversas alternativas para cumplir con los mismos:
1. Pedimento de importación Definitiva, o si es un vehículo ingresado por decreto presidencial, debe ir el tarjetón u holograma o los decretos correspondientes al año de su importación definitiva; o en caso de ser un vehículo de enajenación o regularización debe presentar factura del SAT acompañada del Proceso Administrativo en Materia Aduanera (PAMA) y la constancia de la entrega del bien.
2. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:
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Credencial para votar, vigente
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Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente
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Cédula profesional con fotografía
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Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente
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Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)
3. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o si la credencial para votar cuenta con el domicilio actual completo, se considerará como comprobante de domicilio
* En caso de no traer comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio visible, o que no se encuentren vigentes, podrá llenar un formato para declarar su domicilio si es el titular quien realiza el trámite y no un tercero con carta poder.
* El comprobante de domicilio o la credencial para votar deberán señalar los datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal).
* En el caso de presentar comprobante de domicilio deberá tener una antigüedad no mayor a 3 meses y podrá ser alguno de los siguientes documentos:
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Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso
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Boleta del Servicio de Agua
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Recibo del Servicio de Luz
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Recibo de Gas Natural
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Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo
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Estado de Cuenta Bancario
4. Título de propiedad. Factura o documento del país de origen.
5. Factura del importador. Factura que emite la persona física o moral que ingresó el vehículo a territorio nacional.
6. Si no es el/la primer dueño(a):
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Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor o refactura.
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Factura no digital - que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR (endosable), deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o
7. Inscripción en el Registro Público Vehicular (REPUVE).
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Todo vehículo deberá contar con su Constancia en el REPUVE.
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En caso de no estar inscrito en el REPUVE, solicitar orientación a los siguientes canales de información:
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Centro de Atención Telefónica: 55 5511-8479.
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8. En caso de ser un vehículo proveniente de otra entidad federativa, constancia de baja (original, no copias ni impresiones a color).
9. No tener adeudos de tenencia. Si el vehículo tiene fecha de ingreso anterior al año en curso, deberá acudir al Oficina de Administración Tributaria Centro Médico, para solicitar el pago(s) de Tenencia correspondiente, con base en la fecha que indica en el Pedimento de Importación de ingreso a territorio nacional.
10. Línea de captura pagada original y copia.
Una vez que se te haya notificado sobre la validación de tus documentos, se hará llegar al correo electrónico registrado tu Formato Único de Pago para el seguimiento del proceso.
Costo automóvil: $842.00 “Corresponde pago de derecho de alta vehicular; adicionalmente, se cobrará la tenencia correspondiente”.
Costo motocicleta: $614.00 “Corresponde pago de derecho de alta vehicular; adicionalmente, se cobrará la tenencia correspondiente”.
Enviar toda la documentación digitalizada al siguiente correo electrónico: autoextranjero@cdmx.gob.mx para revisión.
Recibirás una notificación con la validación de los documentos presentados o con las observaciones en caso de que se requiera solventar algún dato, y en su caso, el día, hora y lugar de tu cita.
1. Envía tu documentación completa, escaneada, en formato .pdf, legible al correo electrónico autoextranjero@cdmx.gob.mx
2. Recibirás una notificación por correo electrónico con la validación de tu solicitud o las observaciones en caso de detectar alguna inconsistencia para que sea solventada
3. Una vez que se te haya notificado sobre la validación de tus documentos, se hará llegar al correo electrónico registrado tu Formato Único de Pago para el seguimiento del proceso.
4. Realiza tu pago en la misma Oficina de Administración Tributaria o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a SEMOVI).
5. Envía tu línea de captura y comprobante original de pago escaneados, en formato .pdf, legible al correo electrónico: autoextranjero@cdmx.gob.mx
6. Recibirás una notificación por correo electrónico con la validación de tu solicitud, y en su caso, el día, hora y lugar de la cita.
7. Acude con toda la documentación original al módulo indicado, en la fecha y hora asignados en el correo electrónico de confirmación que recibiste (la documentación tiene que ser la misma que se proporcionó en el paso 1).
8. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida
9. Finalmente, se entregarán a la persona solicitante los aditamentos (placa(s), un engomado (en su caso) y una tarjeta de circulación). Verifica que los datos en la documentación coincidan con la matrícula, engomado y color (con base en el número de terminación de placa) entregados.
Lee cuidadosamente los documentos emitidos por la persona operadora para su revisión, ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus datos son correctos.