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Revista 2019

El Trámite de Revista Vehicular 2019 consiste en:

a) Revisión documental; y,

b) Revisión físico–mecánica e instalación de DPU-GPS, video cámara, botón de pánico y contador de usuarios.


Para realizar la Revisión Documental, el concesionario deberá: 

1. Efectuar el pago de derechos de Revista Vehicular, con la línea de captura emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas. El pago deberá realizarse, setenta y dos horas antes de iniciar el trámite. , conforme a lo previsto en el artículo 220, fracción X, del Código Fiscal de la Ciudad de México, por la cantidad de $1,625.00


2. Ingresar al Sistema de Registro para la Revista Vehicular 2019, mediante enlace disponible en la página web de la Secretaría de Movilidad y proporcionará la siguiente información:

I. Nombre completo del concesionario;

II. Clave Única de Registro de Población (CURP);

III. Domicilio del concesionario;

IV. Correo electrónico;

V. Número telefónico fijo y/o celular a 10 dígitos;

VI. Número de matrícula;

VII. Número de serie del vehículo; y

VIII. Número(s) de licencia(s) del o los conductores responsables de operar la unidad.

IX. NIV del vehículo (número de identificación vehicular);

X. Número de motor;

XI. Número de cilindros;

XII. Tipo de servicio (colectivo);

XIII. Número de tarjeta de circulación;

XIV. Modelo del vehículo (año);

XV. Número de puertas del vehículo;

XVI. Tipo de combustible que utiliza el vehículo;

XVII. Ruta;

XVIII. Marca del vehículo;

XIX. Línea del vehículo, en caso de existir;

XX. Capacidad del vehículo para transportar pasajeros; y,

 XXI. Clave vehicular.


3. Una vez ingresados los datos mencionados en el inciso anterior, se deberá digitalizar un sólo archivo en formato PDF que no exceda los 500 kbs, con una resolución de 150 DPI, con los siguientes documentos:

I. Solicitud de concesión (1995 al 2000), Solicitud de Cesión de derechos debidamente concluida (1995 al 2000), Titulo Permiso, Título Concesión, Trámite de solicitud de cesión de derechos (cesiones de derechos no concluidas), Constancias que fungían como títulos (2005), o Documento Original que acredite la Titularidad de la Concesión tramitada y registrada ante la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

II. Constancia de Revisión Documental y Constancia de Aprobación de la Revista Vehicular 2018. En caso de que los concesionarios que no cuente con las constancias de Revisión Documental y Constancia de Aprobación de la Revista Vehicular 2018, deberán presentar comprobantes de pago de Revista 2017 y 2018.

III. Identificación oficial vigente (Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional).

IV. Póliza de Seguro Vigente.

V. Tarjeta de Circulación Vigente o formato de trámite sellado o constancia vehicular que ampare el trámite de Tarjeta de Circulación debidamente presentado ante la Secretaría de Movilidad.

VI. Factura que acredite la propiedad de la Unidad.

VII. Comprobante de domicilio vigente del titular de la Concesión o Permiso, con una antigüedad NO mayor a 3 meses, para recibir notificaciones.

VIII. Licencia de conducir tipo C vigente por cada conductor de cada unidad; y

IX. Pago de los Derechos de Vigencia Anual y Revista 2019.


4. Asimismo, se deberán adjuntar en formato .jpg con tamaño no mayor a 3 MB las siguientes imágenes:

I. Fotografía del vehículo completo con vista de ¾, con nombre de archivo “1.jpg”;

II. Fotografía de la placa de circulación o constancia vehicular que ampare el trámite de reposición de una o dos placas debidamente sellado o permiso para circular sin placas debidamente refrendado o sellado con nombre de archivo “2.jpg


5. El sistema de registro confirmará, en su caso la carga exitosa de la información de Revisión documental. La Secretaría validará dicha información, y le informará al correo electrónico registrado por los concesionarios, en un término de hasta 2 días hábiles, el resultado de la Revisión Documental, de conformidad con lo siguiente:

I. Si la información proporcionada por el concesionario está incompleta o no es legible, la Secretaría le informará que debe subsanar la documentación faltante, en un tiempo máximo de 24 horas, a partir de recibida la comunicación de la Secretaría.

II. Una vez que el concesionario subsane las deficiencias a las que se refiere el inciso a) del presente numeral, la Secretaría validará nuevamente, en un plazo no mayor a cinco días hábiles y deberá informar al concesionario el resultado de la validación a la cuenta de correo electrónico registrada.

III. En caso de que se detecten inconsistencias en la información proporcionada por el concesionario pero ésta cumpla con los requisitos establecidos en el numeral 3 fracciones i, IV y V; así como lo requerido en el inciso 4 fracción ii, el concesionario recibirá un diagnóstico documental que enliste las inconsistencias detectadas y una notificación de Aprobación Condicionada de la Revisión Documental, lo que le permitirá acceder al Sistema de Registro para la “Revista Vehicular 2019” en línea con su número de matrícula y número de folio generado, con la finalidad de imprimir cita para la Revisión Físico-Mecánica.


**El concesionario deberá acudir ante la Dirección General de Registro Público de Transporte, ubicada en Goethe 15, Col. Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, código postal 11590, en esta ciudad, entre las 10:00 y 15:00 horas de lunes a viernes con la información obtenida en el diagnóstico al que se refiere el párrafo anterior para la regularización de las deficiencias documentales detectadas, mismas que deberá subsanar para poder realizar el proceso de Revista Vehicular 2020. 

PASO 1

El concesionario deberá acceder al siguiente enlace para iniciar el Registro, mismo que puede ser accedido desde la página de la secretaría de movilidad:

http://semovi.cdmx.gob.mx/revista2019

 En dicho enlace el concesionario encontrará el mensaje de bienvenida, así como la descripción de la información que tendrá que cargar y tener a la mano el concesionario. Al final de esta página el usuario tendrá que pulsar el botón verde que dice “Proceso de revista”. Para poder continuar.


PASO 2

Derivado del paso anterior, el usuario logrará entrar a la pantalla de inicio de registro, en esta página el usuario deberá ingresar:

  • Número de Placa. 
  • Línea de Captura del Pago de derechos 2019.
  • Marcar casilla de validación del Mensaje de Privacidad.

 

Una vez ingresada esta información deberá pulsar el botón BUSCAR, para comenzar la validación. Si el usuario no está seguro de haber ingresado la información correcta, podrá pulsar el botón REGRESAR o salir del sistema en línea.



Si la búsqueda de la placa y la línea de captura ingresada es correcta, el sistema permitirá el acceso al llenado del formulario del PASO 3.

De lo contrario en este apartado el usuario podría encontrar los siguientes mensajes de error, mismos que se explican a continuación:


ERROR

DESCRIPCIÓN DE ERROR

POSIBLE SOLUCIÓN

LA LÍNEA DE CAPTURA YA FUE UTILIZADA.

El usuario ingresa los datos en un lapso de tiempo excedido, o la comunicación con los servidores de consulta es inconsistente.
Ingresar los datos en un lapso de tiempo que no expire la página.
Intentar el ingreso de datos, en otro momento.
Refrescar la página e ingresar datos de nueva cuenta.

EXISTE ALGUNA INCONSISTENCIA CON LA CONCESIÓN.

El sistema de consulta, encontró un faltante o alguna inconsistencia en los datos.
Asistir a la Dirección General de Registro Público del Transporte Vehicular, a actualizar las inconsistencias o errores. Ubicado en Goethe #15 Col. Anzures (Entre Víctor Hugo y Circuito Interior)

NO SE LOCALIZÓ LA LÍNEA DE CAPTURA

El sistema de consulta de pagos no encontró en la base de datos los datos ingresados de la línea de captura, debido a:
A) Error del usuario al ingresar los datos
B) El pago no se ha reflejado en el sistema (72 horas hábiles máximo)
Ingresar los datos de la línea de captura verificando contra el pago físico.
Esperar el tiempo estimado para que el pago sea validado. (72 horas hábiles)

¡WHOOPS LOOKS LIKE SOMETHING WENT WRONG!

Error de servicio interno de SEMOVI.
El sistema podría estar siendo actualizado, o en depuración intermitente
Intentar el registro más tarde.
Ponerse en contacto con la Secretaria de Movilidad al 52099913 ext. 1218.

PANTALLA EN BLANCO CON TEXTO EN GRIS Y LEYENDA EN IDIOMA INGLÉS.

Error de servicio interno de SEMOVI.
El sistema podría estar siendo actualizado, o en depuración intermitente
Intentar el registro más tarde.
O Ponerse en contacto con la Secretaria de Movilidad al 52099913 ext. 1218.


PASO 3

Si el paso anterior ha validado correctamente la información proporcionada por el usuario, se mostrará un formulario que tendrá que llenar el concesionario con la información contenida en:

  • Título de concesión
  • Tarjeta de Circulación
  • Comprobante Domicilio
  • Póliza de Seguro
  • Licencia Tipo C


Aunada a esta información el concesionario deberá ingresar un CORREO ELECTRÓNICO válido y un número de contacto para recibir notificaciones.

Al término del llenado del formulario, si los datos son ingresados correctamente, el usuario podrá pulsar el botón VALIDAR; y el sistema enviará un correo de validación y desplegará una ventana donde el usuario deberá ingresar el CÓDIGO DE VERIFICACIÓN, que se ha enviado a el correo electrónico, proporcionado. En ese correo UNICAMENTE recibirá el usuario la confirmación y validación del correo electrónico, y un CODIGO DE VERIFICACIÓN, mismo que el usuario tiene que ESCRIBIR CON LA TECLA DE MAYUSCULAS ACTIVADAS, y enviarlo.


PASO 4

 En esta etapa el usuario podrá acceder a la carga de archivos PDF y las dos Fotografías en el sistema, en cada apartado se especifica que documento DEBERÁ anexar. EL usuario debe tener listos nueve documentos en formato PDF, y dos Fotos en formato JPG, mismos que se especifican en el PASO 1.

Al realizar la carga de documentos, el titular deberá pulsar el botón GUARDAR. EL proceso puede tardar varios (3 a 8 minutos) dependiendo del ancho de banda con que se cuente y al peso de los archivos adjuntados.

EL sistema al guardar estos archivos despliega pantalla de tramite registrado.

ES IMPERANTE mencionar que el usuario no recibirá notificaciones de estatus de revisión. Por lo que el concesionario está obligado a entrar al sistema de inicio como en el PASO 2, para saber el estatus de su revisión documental.

Ahí podrá saber si algún documento fue rechazado o no cumple con los lineamientos establecidos en la convocatoria.

UNICAMENTE recibirá un correo en caso de que antes de las 72 horas la SEMOVI haya validado en su totalidad los documentos de manera favorable.


PASO 5

En este paso el usuario puede visualizar 3 mensajes

APELACIÓN

Ingresar al sistema como en el PASO 2, pasadas las primeras 24 horas, para consultar estatus.

Si el sistema detecto algún documento erróneo mostrará un aviso y el botón ABRIR APELACIÓN, al pulsar sobre este podrá ver los documentos rechazados y tendrá por única ocasión la posibilidad de volver a adjuntar y corregir el archivo con la descripción del error. EL usuario cuenta con 72 horas para subsanar la apelación y realizar la carga de archivos corregidos correspondientes.

Una vez realizada la carga de archivos para su segunda revisión, y habiendo pasado las primeras 24 horas el usuario DEBERÁ consultar el estatus de su apelación ingresando de nueva cuenta como en el PASO 2. Sólo podrá obtener dos respuestas:

  • APROBADO: El usuario podrá ver su FOLIO de revisión y el link para agendar su cita a la Fase Físico Mecánica


  • RECHAZADO: EL usuario deberá seguir las instrucciones que despliega el sistema: Presentarse de manera presencial en las oficinas de Álvaro Obregón 269. 2° Piso. Col. Roma



EN ESPERA

El sistema despliega un mensaje donde informa al usuario que sus documentos siguen en espera de revisión. Por lo que se sugiere consultar en otro momento. Si han pasado mas de 72 horas desde su registro, y no ha recibido correo exitoso de aprobación. Ponerse en contacto con SEMOVI al 52099911 EXT 1218.


RECHAZO

Si al ingresar el usuario recibe el informe de rechazó, deberá seguir las instrucciones desplegadas en pantalla: Presentarse de manera presencial en las oficinas de Álvaro Obregón 269. 2° Piso. Col. Roma


Para hacer el registro documental, haz click aquí