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Alta de vehículos de los Servicios de Transporte de Carga Público

Alta de vehículos de los Servicios de Transporte de Carga Público,  por personas físicas o morales con línea de captura pagada.

Antes de iniciar tu trámite, considera:

Presenta documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática (no fotografía ni captura de pantalla).

  • Derechos de Alta $1,586.00
  • Pago de derechos de concesión $21,860.00

En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público

  1. Identificación

  • Credencial para Votar
  • Cédula Profesional
  • Licencia para conducir
  • Pasaporte
  1. Documento para acreditar la personalidad jurídica

  • Personas físicas (en el supuesto de realizarse a través de un representante): Carta Poder o Poder Notarial 
  • Personas morales: Instrumento Notarial
  1. Comprobante de Domicilio

  • Boleta de impuesto predial.
  • Boleta del Servicio de Agua
  • Estado de cuenta de servicio telefónico
  • Recibo de servicio de la luz
  1. Solicitud formato  DGT-STC-1. (se imprime y firma durante la realización del trámite)

a. Alta:  establecido en el Código Fiscal de la Ciudad de México, Artículo 220, fracciones II, numeral 1, y III, inciso c), numeral 1. En la Fase 1 del trámite, se asignará placa a través del Formato Puente para realizar el pago de derechos en el Centro de Servicio Tesorería Asturias, ubicada en Calzada Chabacano 43, local 30, colonia Asturias, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06850, Ciudad de México, previa Cita en https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx   Una vez realizado el pago, se agendará una segunda Cita (Fase 2), para la validación del pago en el sistema

b. Permiso: establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México, Artículo 220 fracción I, inciso d), numeral 1, subnumeral 1.1,  subincisos a), b), c), d) y e) y subnumeral  1.2, subincisos a), b), c), d), e) y k).  (Original y copia simple)

  1. Factura o carta factura del vehículo

  2. "Pedimento de importación"

  3. Tenencia actual y 5 anteriores

  4. Póliza de seguro vigente

  5. Escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad,  en el que se señale el lugar de encierro de las unidades

  6. Acta de nacimiento o Carta de Naturalización que acredite la mayoría de edad y la nacionalidad mexicana

  7. Presentar, por escrito, declaración y programa sobre la adquisición de la tecnología requerida que le permita participar de las concesiones

  8. Acreditar capacidad administrativa y financiera para la prestación del servicio (estado de cuenta o dictamen pericial contable)

  9. Presentar documento de autorización para que la Secretaría verifique la debida observancia de las prestaciones de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la vigencia de la concesión

  10. Registro Federal de Contribuyentes

  11. Carta de objetivos y plan de trabajo, dirigido a la Secretaría de Movilidad, que ponga de manifiesto la forma en que se prestará el servicio de transporte público

  12. Presentar en forma escrita el programa anual de mantenimiento de la unidad o parque vehicular objeto del transporte

  13. Por escrito, presentar el programa para la sustitución o cambio de la unidad o parque vehicular

  14. Mediante escrito, declarar bajo protesta de decir verdad, si el solicitante tiene algún servicio de transporte establecido, y en caso afirmativo, sobre el número de concesiones o permisos que posea y de los vehículos que ampare

  15. Cumplir con los requisitos exigidos en la Declaratoria de Necesidades y en las bases de licitación en caso de ser procedente

  16. Presentar el programa general de capacitación que se aplicará anualmente a sus trabajadores

  17. En caso de vehículos usados presentar documento que acredite la baja del padrón vehicular de la CDMX o de la Entidad Federativa que corresponda


Genera tu cita en: http://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo Vallejo ubicado en Calle Poniente 152 #1020, Col. Industrial Vallejo, C. P. 02300, Alcaldía Azcapotzalco.

Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte.

  1. Reúne los documentos necesarios
  2. CITA FASE 1: Solicita una cita para acudir al módulo Vallejo, para solicitar asignación de placas, presentando la documentación requerida. Una vez validada la información, se entregará el Formato Puente para realizar sus pagos de ALTA y PERMISO, según sea el caso. ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte
  3. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación
  4. Revisa que los datos vehiculares sean correctos
  5. El servidor público que te atienda, emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
  6. Realiza el pago en los Centros de Servicio autorizados, conserva los comprobantes de pago de las líneas de captura (es parte de los requisitos para realizar tu trámite)
  7. CITA FASE 2: Solicita una cita para acudir al Módulo Vallejo para finalizar el trámite y entrega de juego de placas, engomado, tarjeta de circulación y permiso de transporte en el módulo Vallejo. ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte
  8. Al concluir, se entregará a la persona solicitante, el juego de placas, engomado, tarjeta de circulación y permiso de transporte

 Verifica que los datos en la documentación coincidan con las matrículas y engomados entregados.

  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el servidor público para su revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos
  • En caso de que la información en documentos no coincidan con las placas asignadas, no firmes la Constancia de alta vehicular, y solicita la revisión del proceso
  • Con relación a los pagos de los permisos de Transporte Público, se indican la clave y opción para emisión de la línea de captura, según sea el caso. Esta información se obtiene en el portal de la Secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, dando clic en el icono de tránsito >> trámites >> concepto 39 >> apartado concesiones, elige la opción que corresponda a la modalidad de acuerdo con el transporte relacionado con tu actividad
  • Para el otorgamiento de la concesión es necesario que se decrete en el Diario Oficial de la Ciudad de México, la Declaratoria de Necesidad que establece la Ley de Movilidad de la Ciudad de México
  • En caso de que el solicitante sea persona moral, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre de la razón social
  • Pedimento de importación, en caso de vehículos de procedencia extranjera
  • La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas debe estar firmada por el interesado y dos testigos, debiendo acompañarse de las identificaciones del interesado, de quien realiza el trámite y copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial identificación y copia del representante legal
  • El costo del pago de derechos por permiso dependerá de la modalidad por la cual se realice el trámite
  • Las Personas Morales, a través del Acta Constitutiva acreditarán su personalidad jurídica, además de su objeto social que deberá considerar expresamente, la prestación del servicio de transporte de carga y en su caso sus estatutos en términos de la Ley de Inversión Extranjera
  • La carta factura debe ser vigente, no mayor a un mes a partir de la fecha de su expedición
  • En caso de no ser el único dueño, la factura deberá presentar el o (los) endoso(s), por lo tanto, deberá presentar responsiva de compra venta acompañada de la identificación del vendedor. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra venta, acompañada de identificación del vendedor
  • El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras y no ser de arrendamiento
  • El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a 90 días de facturación y deberá ser de la Ciudad de México