Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Expedición de Licencia Tipo E

TIPO E (clasificación de 1 a 12)


1) Presentar oficio de autorización en SEMOVI, segundo piso.

2) Pago realizado y reflejado en sistema (36 hrs. después de haberlo hecho) en htts://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/index_nuevo.htm

3) Identificación oficial con fotografía.

4) Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)

5) Comprobante de estudios

6) Comprobación de 5 años de experiencia como conductor (licencia de conducir). NOTA: Para el Caso de E1 solamente comprobar 3 años de experiencia.

7) Cuando es una Dependencia  de Gobierno se debe presentar último recibo de pago ó credencial vigente.

8) Cursos de capacitación impartidos por la Institución, ó en su caso, por CENFES.

9) En el caso de Ambulancia deben cumplir también con Capacitación de Primeros Auxilios.

10) En el caso de transporte escolar, presentar constancia de capacitación de primeros auxilios.

11) Presentar recibo de nómina de escuela, dependencia, empresa o padres de familia, que acredite una experiencia mínima de 5 años de la prestación del servicio en el mismo campo para el cual solicita la licencia.


Sigue los pasos:

  1. Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas aquí  selecciona la opción de "Transito" e imprime  tu línea de captura  con la clave 09 por 2 años o clave 11 por 3 años.

  2. Realiza tu pago en : Tesorerías y Banco ( el pago será reflejado 48 h después)  , Seven Eleven, Sumesa ( pago será reflejado al momento) ; conserva  el recibo de pago.  

  3. Al reunir todos los documentos acude a  Álvaro Obregón # 269 col. Roma 2do piso de lunes a viernes de 9: 00 h a 14: 00 horas para proporcionarte la autorización.

  4. Acude al Módulo Velódromo, ubicado en Luis de la Rosa esquina Genaro Estrada, Col. Jardín Balbuena, Del. Venustiano Carranza, CP 15900.


Costos:

Licencia Tarjetón  E por 2 añoS $1,507.00 clave 09 

Licencia Tarjetón  E por 3 años $ 2,263.00 clave 11


Recuerda que, a partir de 2019, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil vehicular para poder circular por vías, puentes y carreteras federales.