Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

PROGRAMA DE SUSTITUCIÓN DE TAXIS 2020

APOYO ECONÓMICO DE HASTA $100,000 MÁS FINANCIAMIENTO MEDIANTE EL PROGRAMA DE SUSTITUCIÓN DE TAXIS 2020.

La Ley de Movilidad señala que los vehículos que prestan el Servicio Público de “TAXI” deben ser renovados cada diez años.

La SEMOVI te apoya en el cumplimiento de esta obligación. El 11 de marzo emitimos los Lineamientos del Programa de Sustitución de Taxi, 2020

Daremos prioridad a la selección de autos eléctricos e híbridos, y a la sustitución de unidades más antiguas por unidades nuevas que cumplan con altos estándares de seguridad, accesibilidad y bajas emisiones de contaminantes. Aquí puedes consultar la tabla con los vehículos que cumplen con los requisitos.

También podrán acceder al programa aquellos concesionarios que cuenten con baja por robo o pérdida total, o bien, que deseen sustituir su unidad con anticipación con más de cinco años de antigüedad.

Consulta aquí la presentación sobre el programa.

El objetivo del Programa de Sustitución de Taxi 2020 es apoyar a los solicitantes con la renovación de vehículos que brindan el Servicio de Transporte Público Individual, TAXI, en la Ciudad de México, cuyas unidades cuenten con más de diez años, hayan sido objeto de algún robo o hecho de tránsito, o bien, que deseen sustituir su unidad con anticipación.

Taxistas con título concesión, que tengan registrados para la prestación del servicio vehículos modelo 2010 y anteriores y cuenten con esos vehículos para chatarrizar, podrán elegir una de las siguientes modalidades de apoyo:

1. Financiamiento, con tasas de interés más favorables a las del mercado

2. Apoyo Económico, consiste en $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) para la compra de un vehículo híbrido o eléctrico, o de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para la adquisición de un vehículo altamente eficiente

3. Apoyo Económico y Financiamiento, combinación de las modalidades 1 y 2; es decir, apoyo económico más financiamiento


EXTRA: Cuando el vehículo seleccionado de gasolina cuente con medidas mayores de inclusión como rampas, asiento de acceso para adultos mayores o personas con discapacidad, se obtendrá un bono adicional de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.).

Taxistas con título concesión, que tengan registrados para la prestación del servicio vehículos modelo 2011 y posteriores o cuya unidad fue dada de baja por robo o pérdida total y no cuentan con ese vehículo para chatarrizar, podrán elegir únicamente:

1. Financiamiento con tasas de interés más favorables a las del mercado

  • Financiamiento: el financiamiento consiste en un crédito que debe pagarse en un plazo no mayor a 6 años.
  • Apoyo económico: Cheque de 100 mil y 50 mil pesos mexicanos respectivamente que deberá entregarse a la Agencia vendedora en la que se realiza la compra.

a. Identificación oficial vigente con fotografía y firma del concesionario, la cual podrá consistir en cualquiera de los documentos siguientes: credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional o licencia para conducir tipo “B”.

b. Comprobante de domicilio del concesionario con antigüedad no mayor a dos meses, el cual podrá consistir en cualquiera de los documentos siguientes: recibo de agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento notariado.

c. Título concesión. En caso de que el concesionario desee optar por la modalidad de financiamiento, o bono con financiamiento, el título de concesión deberá estar a nombre del solicitante.

d. Factura del vehículo registrado para la prestación del servicio a nombre del solicitante o endosado a nombre del solicitante, en donde se acredite que el año y modelo del vehículo es 2010 y/o anterior y 2011 posterior.

e. Tarjeta de circulación del vehículo registrado para la prestación del servicio.

f. En caso de que el solicitante desee optar por la modalidad de financiamiento, o apoyo económico con financiamiento, se requerirá carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de liberación de gravámenes y de juicios de toda índole de los bienes afectos a la prestación del servicio público.

g. En caso de que el solicitante desee optar por la modalidad de financiamiento, o bono con financiamiento, autorización para gravar la concesión, conforme a vigencia de la misma, en caso de que la concesión perdiera su vigencia en el plazo del financiamiento.

h. Asimismo, se deberán adjuntar en formato jpg con tamaño no mayor a 3 MB las siguientes imágenes:

i) Fotografía del vehículo completo; de nombre “1.jpg”.

ii) Fotografía de la placa de circulación; de nombre “2.jpg”.

iii) Fotografía del número de identificación vehicular (NIV); de nombre “3.jpg”.

j. En caso de contar con baja vehicular, el concesionario deberá contar con el vehículo que fue dado de baja, con la finalidad de que el vehículo pueda ser chatarrizado. De no contar con el vehículo, el concesionario sólo podrá elegir la modalidad de financiamiento.

k. En caso de que el vehículo registrado cuente con pérdida total por algún percance o haya sido robado, deberá presentarse la Constancia de pérdida total expedida por la institución de seguros con la que cuente el concesionario o, en su defecto, el Acta ministerial o carpeta de investigación de denuncia por robo del vehículo correspondiente y la ampliación de la declaración en caso de que el vehículo no ha aparecido, con fecha de no más tres días de antigüedad.

1. Subir la información requerida y esperar a la revisión de la documentación (volver a enviarla en caso que sea necesario).

 

2. Conocer las opciones de modelos y financiamiento en el mercado y elegir alguna de las tres alternativas posibles:

  • Financiamiento.
  • Apoyo Económico.
  • Apoyo Económico y Financiamiento.

 

3. En su caso, conseguir un financiamiento.

 

4. Chatarrizar: firmar convenio y agendar una cita con el personal de SEMOVI.

 

5. ¡Estrenar!


Mtro. Cirilo García Luna

Director Operativo de Transporte Público Individual

Teléfonos: 52099913 y 11 ext. 1260

Correo electrónico: cgarcialu@cdmx.gob.mx


También, llama a Locatel para asesoría telefónica: 56581111