Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

PROGRAMA DE SUSTITUCIÓN DE TAXIS

PROGRAMA DE SUSTITUCIÓN DE TAXIS 2009 Y ANTERIORES CON APOYO ECONÓMICO DE HASTA $100,000 MÁS FINANCIAMIENTO

La Ley de Movilidad señala que los vehículos que prestan el servicio público de taxi deben ser sustituidos cada diez años. Para apoyarte en el cumplimiento de esta obligación (si tu vehículo es modelo 2009 o anterior) y promover que los vehículos por los que sustituyas contribuyan a la reducción de emisiones contaminantes, en agosto emitimos la Convocatoria para la inscripción al programa de apoyo de sustitución por vehículos híbridos y altamente eficientes. 

Hemos simplificado el proceso (que será digital) y los requisitos, incrementado la oferta de posibles vehículos a ser financiados e incrementado el monto del apoyo económico al que puedes acceder si cumples con los requisitos. Además, de la mano con NAFIN, podrás acceder a mejores tasas de interés a las disponibles en el mercado. 

Daremos prioridad a los autos más antiguos, y a la adquisición de vehículos híbridos. 

Tienes hasta el 24 de septiembre para inscribirte en la siguiente liga:   https://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustituciontaxi

Apoyar a los taxistas a que cumplan con la obligación que les marca la Ley de Movilidad de sustituir sus autos cada 10 años, pero promoviendo además que los autos que adquieran sean de los mejores disponibles en el mercado en términos de seguridad, eficiencia y cuidado al medio ambiente.

Taxistas con título concesión que tengan registrados para la prestación del servicio vehículos modelo 2009 y anteriores. Podrán elegir una de las siguientes modalidades de apoyo:

1. Financiamiento, con tasas de interés más favorables a las del mercado.

2. Apoyo Económico, consistente en $100,000 para la compra de un vehículo híbrido, o de $50,000 para la adquisición de un vehículo altamente eficiente.  

3. Apoyo Económico y Financiamiento. Combinación de las modalidades 1 y 2; es decir, apoyo económico más financiamiento.

a. Identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante, la cual podrá consistir en cualquiera de los documentos siguientes: credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional o licencia para conducir tipo “B”.

b. Comprobante de domicilio del solicitante con antigüedad no mayor a dos meses, el cual podrá consistir en cualquiera de los documentos siguientes: recibo de agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento notariado.

c. Título concesión. En caso de que el solicitante desee optar por la modalidad de financiamiento, o bono con financiamiento, el título de concesión deberá estar a nombre del solicitante.

d. Factura del vehículo registrado para la prestación del servicio a nombre del solicitante o endosado a nombre del solicitante, en donde se acredite que el año y modelo del vehículo es 2009 o anterior.

e. Tarjeta de circulación del vehículo registrado para la prestación del servicio.

f. En caso de que el solicitante desee optar por la modalidad de financiamiento, o bono con financiamiento, se requerirá carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de liberación de gravámenes y de juicios de toda índole de los bienes afectos a la prestación del servicio público. Para cumplir con el este requisito, descarga el formato aquí.

g. En caso de que el solicitante desee optar por la modalidad de financiamiento, o bono con financiamiento, autorización para gravar la concesión, conforme a vigencia de la misma, en caso de que la concesión perdiera su vigencia en el plazo del financiamiento. Para cumplir con el este requisito, descarga el formato aquí.

Para participar en el programa de sustitución de taxi 2019 deberás ingresar al siguiente link https://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustituciontaxi y proporcionar la información requerida. Recuerda escoger con cuidado la modalidad de apoyo y el tipo de vehículo que deseas adquirir, ya que una vez completada tu solicitud no podrás cambiar tu elección.

Mtro. Cirilo García Luna

Director Operativo de Transporte Público Individual

Teléfonos: 52099913 y 11 ext. 1260

Correo electrónico: cgarcialu@cdmx.gob.mx