Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa Integral de Reemplacamiento 2019

Procedimiento:

 

PASO 1: Ingresar al portal de la Secretaría de Movilidad a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre de 2019, y llenar los campos contenidos en el formulario del sistema del portal de la Secretaría. 

 

PASO 2: Obtén tus líneas de captura:

-Alta: Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas aquí, selecciona la opción “Tramites” e imprime tu línea de captura con la clave 37.   TAXIS (Trámite: 1) Alta

-Prórroga: Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas aquí, selecciona la opción “Condonación 2019” e imprime tu línea de captura con la clave 37. TAXIS  (Trámite 11) Prórroga.

- Reposición de Título de Concesión: Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas aquí, selecciona la opción “Condonación 2019” e imprime tu línea de captura con la clave 37. TAXIS (Trámite: 12) Reposición de Título concesión.


PASO 3: Realiza tu pago en: Tesorerías o Banco (el pago será reflejado 72 horas después), Seven Eleven, Sumesa (el pago se verá reflejado al momento) y conserva  el recibo de pago.


 PASO 4Regístrate en la página web de SEMOVI, en el siguiente link, www.semovi.cdmx.gob.mx/reemplacamiento, del 1 de Abril al 30 de Septiembre del 2019, adjuntando la siguiente información: 


PASO 5: Sube tu documentación al sistema. 

  • Comprobante de pago de derechos.
  • Constancia de Conclusión de pagos de revista 2017, 2018 y 2019.
  • Título Concesión que ampara la prestación de Servicio.
  • Identificación Oficial Vigente ( INE, Cartilla de Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cedula Profesional)

    Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Comprobante de Domicilio.

  • Tarjeta Circulación Vigente.

  • Póliza de Seguro Vigente (Cobertura mínima de 2500 veces la unidad de cuenta vigente)

  • Factura o Factura Endosada y/o Carta Factura.

  • Constancia de Alta Vehicular emitida por la Secretaría.

  • Ambas Placas Metálicas y Engomado correspondiente (En caso de no contar con alguno de ellos, Acta levantada ante el Ministerio Público).

                                                                     
                                                               
 PASO 6: Sube las fotos indicadas.
Así mismo, se deberán adjuntar en formato .jpg con tamaño no mayor a 3 MB las siguientes imágenes:

  • Fotografía del vehículo con vista de ¾ completo, con nombre de archivo “1. jpg”;
  • Fotografía de la placa de circulación delantera, con nombre de archivo “2. jpg”; y,
  • Fotografía de la Placa de circulación trasera”3jpg”

  • Fotografía del engomado “4jpg”

  • Fotografía de NIV, con nombre de archivo “5. jpg”. 



PASO 7: SEMOVI revisará que la información contenida en la solicitud coincida con la base de datos, con un término de 15 días hábiles, y tendrás un plazo de 5 días para subsanar la documentación faltante, en caso de estar incompleta, el concesionario deberá acudir al módulo de Reemplacamiento.

Si la información proporcionada por el concesionario está completa la Secretaría informará al concesionario que la revisión documental ha concluido satisfactoriamente y se le generara una cita en el módulo de Reemplacamiento.

El concesionario está obligado a consultar la página de la Secretaría, a efecto de verificar la conclusión de la revisión documental, lo anterior para los efectos legales y administrativos correspondientes.


NOTA 1: Los concesionarios que se hayan adherido a los acuerdos u Convocatorias del año 2008 al año 2011 “A las personas interesadas al otorgamiento de un título concesión para la prestación de servicio de transporte público individual de pasajeros ”Taxi” en el Distrito Federal” y que hayan cubierto al menos la primera de las parcialidades, podrán regularizar su situación realizando el pago completo por el otorgamiento del título concesión establecido en el artículo 222, fracción primera a) del Código Fiscal de la Ciudad de México. Lo que debes hacer es ingresar a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas aquí, selecciona la opción “Condonación 2019” e imprime tu línea de captura con la clave 37. TAXIS (Trámite: 10) Otorgamiento de Concesión

NOTA 2: Los concesionarios que participaron en el programa de sustitución obligatoria de los vehículos modelos 2008 y años anteriores así como la sustitución voluntaria de los demás modelos por vehículos híbridos o eléctricos deberán acreditar que pagaron el crédito financiado para la adquisición de su vehículo; deberán acudir al Módulo de Atención dela Dirección General de Registro Público, ubicada en Goethe #15 Col. Nueva Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo a recoger su título concesión.


Otorgamiento de Concesión:


PASO 8: Una vez aprobados los documentos por parte de la Secretaría, se le indicará al concesionario el día y hora para el canje de sus documentos  en original (Título, láminas, tarjeta de circulación y engomado) y la entrega correspondiente  de su nueva concesión


IMPORTANTE: No realizar el trámite de Reemplacamiento en los términos del presente acuerdo será causa de revocación de la concesión de conformidad de los artículos 113 fracción I y II, 115, fracciones III y IX de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

De conformidad con el artículo 32, de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, informes, declaraciones o documentos que resultan falsos,  serán sujetos a las penas en que incurran cuando se conduzcan con falsedad de acuerdo con los ordenamientos aplicables,