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Adecuaciones viales en vías primarias (avenidas, calzadas, ejes)

Este trámite lo realiza: Persona física. Ciudadanos que identifiquen y justifiquen la necesidad de modificar, incorporar o retirar infraestructura, servicios y demás elementos incorporados a la vía por motivos de seguridad vial.

La construcción y conservación de las vialidades primarias queda reservada a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Las vialidades secundarias corresponden a las Alcaldías. Las vías peatonales y ciclistas serán atendidas dependiendo del entorno en las que se ubiquen.

Para solicitar adecuaciones viales, el ciudadano deberá presentar en original y una copia: 

  • Documentos de identificación oficial: credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir,cartilla del servicio militar y/o cédula profesional.
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado y, en su caso, Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
  • Formato de solicitud TSDM_AMI, por duplicado debidamente requisitados, con firmas autógrafas.
  • Escrito libre dirigido a la Dirección General de Planeación y Políticas de la Secretaría de Movilidad ubicada en Avenida Álvaro Obregón 269, planta baja, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs, o bien a los Módulos de Atención Ciudadana de las Alcaldías.
  • El escrito puede ir acompañado de evidencia fotográfica y mapa de ubicación.