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personas con discapacidad
Portal de Accesso

Tarjeta Incluyente

La #TarjetaIncluyente es la llave de acceso a trámites para #PcD. Cuenta con tecnología segura para garantizar tus derechos y movilidad

Antes de realizar el trámite, considera los lineamientos de uso: 

  • Se podrá presentar y validar físicamente en los equipos de recaudo 

  • Está prohibido regalar, prestar, vender, ceder, donar, o transferir la tarjeta 

  • Se puede realizar el trámite de renovación 

  • Se tendrá que reportar en caso de robo o extravío

  • En caso de reportar una tarjeta como robada o extraviada, ésta quedará invalidada.

  • En caso de que el personal de los organismos lo requiera, se tendrá que cooperar para la verificación de identidad

Recuerda que, para poder realizar el trámite, es necesario contar con la Constancia de Discapacidad Permanente y con la Llave CDMX


Sin costo

  • Contar con la Constancia de Discapacidad Permanente, la cual puedes obtener en los Centros de Salud. Consulta el listado de Centros de Salud en el siguiente link: https://bit.ly/34EAzfC 
  • Hacer tu registro en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad, en el siguiente link:  https://discapacidad.cdmx.gob.mx/ para lo cual necesitarás los siguientes documentos: 

  1. Fotografía

  2. Acta de nacimiento

  3. Identificación Oficial

  4. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México

En el siguiente link: https://discapacidad.cdmx.gob.mx/ 

1. Acudir al Centro de Salud para obtener su Constancia de Discapacidad Permanente. Consulta el listado de Centros de Salud en el siguiente link: https://bit.ly/34EAzfC 

2. Una vez que cuente con su Constancia, ingresará a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad para solicitar su Tarjeta Incluyente para el Transporte Público

3. Iniciar el proceso con la cuenta única Llave CDMX.

4. Puede cargar, en línea, la documentación que se solicita:

  • Fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México

5. DIF validará la información proporcionada y, de ser procedente, imprimirá la Tarjeta con los datos de la persona beneficiaria y SEMOVI la activará

6. DIF notificará a la persona beneficiaria una vez que la Tarjeta esté impresa y activada
7. La persona beneficiaria ingresará a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad, para seleccionar el módulo donde desea recoger su Tarjeta
8. La persona beneficiaria acudirá al módulo elegido para recibir su Tarjeta, con los documentos de identificación indicados

El procedimiento para subir el documento “Constancia de Discapacidad”, a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad, será responsabilidad única y exclusivamente de los Centros de Salud.