TI: RENOVACIÓN SiTIS

Publicado el 15 Julio 2020

TI 038/2020 Ciudad de México, a 15 de julio de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Escucha la noticia aquí

Con la finalidad de garantizar el servicio a las personas usuarias que utilizan los sistemas de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos en la ciudad, así como apoyar a los permisionarios, que han visto una reducción en el número de viajes realizados debido a las disposiciones oficiales de resguardo domiciliario para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, hoy la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un aviso para que los operadores de estos servicios puedan realizar la revalidación de su permiso anual para el periodo 2020-2021.

Para ello, las empresas deberán presentar el 22 de julio en la SEMOVI un escrito donde se manifieste que su información no ha variado y que no han modificado el número de sus unidades disponibles, de acuerdo a la autorización recibida durante 2019. Una vez validado este documento, se les otorgará el permiso, de acuerdo con los tiempos establecidos para tal fin. Es importante señalar que la revalidación de permiso anual no tendrá costos adicionales.

Cabe mencionar que las empresas que renunciaron a operar en la Ciudad no podrán solicitar la revalidación correspondiente por lo que, si desean brindar su servicio nuevamente, deberán participar en el proceso 2020-2021, que será presentado en las próximas semanas.

Dicho procedimiento implica, como primera etapa, un cuestionario de investigación para conocer el interés y la oferta que podrían ofrecer las empresas de este sector en la Ciudad de México para el periodo 2020-2021 a través de la plataforma de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) “Tianguis Digital”, el cual estará en línea para las personas morales hasta el 20 de julio en el siguiente enlace: https://tianguisdigital.cdmx.gob.mx/sitis/cuestionario.html

Con este tipo de acciones, la SEMOVI refrenda su compromiso para seguir brindando alternativas de movilidad sustentable en la Ciudad de México.

---o0o---