TI: Servicio emergente 060521

Publicado el 06 Mayo 2021

Ciudad de México, 06 de mayo de 2021

TARJETA INFORMATIVA

En apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Movilidad Integrada (MI) informa que, se hicieron adecuaciones a la red emergente de transporte para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Hicimos una reorganización del paradero y hoy en la mañana estuvieron los autobuses acomodados de tal manera que permitió que el tiempo de espera no subiera, en hora pico, a más de 5 minutos. Sin embargo, en la tarde-noche de ayer tuvimos un tiempo de espera más largo que se debió, en parte, a la lluvia y a este ajuste que menciono”, indicó en conferencia de prensa el secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Entre los cambios a las estrategias implementadas para reducir las aglomeraciones, Lajous señaló que se enviaron más unidades a los puntos identificados con alta demanda y se hicieron cortes de circuito a fin de incrementar las frecuencias.

“Como les decía, la lluvia de ayer provocó que el tiempo de algunos circuitos se incrementara, pero lo que hicimos fue abrir algunas estaciones del Metro para que la espera se hiciera dentro de las instalaciones y, así, no se mojaran los usuarios”, informó.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Movilidad destacó que ayer comenzó la entrega de uniformes a personal en campo para que las personas usuarias puedan identificarlos, además, se colocaron lonas informativas y se pegaron estampas con información en autobuses de tarifas, origen y destino.

“También se repartieron megáfonos, lo que aumentó el número inicial de estos. Otra modificación fue la colocación de estampas informativas sobre cuál es el trayecto porque, aunque tenemos el circuito completo, hay otros más cortos para atender la demanda”, dijo.

Cabe señalar que se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 280 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el servicio e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

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