TI: Cuautepec Movilidad Alternativa

Publicado el 22 Septiembre 2022

ESTRATEGIA DE DIAGNÓSTICO E IDENTIFICACIÓN DE TRANSPORTE ALTERNATIVO INDIVIDUAL DE PASAJEROS

Como parte de las acciones para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, identificar, dignificar y mejorar los servicios de transporte en unidades que históricamente operan en la zona de Cuautepec, Alcaldía Gustavo A. Madero a partir del 22 de septiembre, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Alcaldía, inició una estrategia de diagnóstico para el registro e identificación de las unidades de transporte individual de pasajeros que consiste en colocar un número de identificación a los vehículos Volkswagen principalmente, que brindan este servicio local en Cuautepec, aprovechando su sistema de tracción para operar en las pronunciadas pendientes, secciones reducidas, de escasa accesibilidad de las calles en viajes de corto recorrido que van, desde 500 metros hasta 2.0 km en promedio.

En coordinación con personal de la alcaldía, en las próximas 4 o 6 semanas se registrarán todas las unidades de Cuautepec en las instalaciones del Deportivo Carmen Serdán. Cabe señalar que, esta acción se realiza con la finalidad de tener un padrón actualizado de los servicios señalados en beneficio de los usuarios. Sumado a esto la ADIP desarrolló una base de datos para poder recabar la información de los propietarios de los vehículos, conductores y del automóvil.

El proceso consta de tres pasos:

  1. Verificación de documentos de la unidad de los conductores y del propietario.
  2. Captura y registro de unidades.
  3. Colocación del número de identificación correspondiente a la alcaldía y base a la que pertenece, así como un número consecutivo de la unidad.

Finalmente se baliza el vehículo con 5 calcomanías que identifique el registro de la unidad

El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero invita a que en beneficio de la comunidad de Cuautepec, las y los dueños de vehículos que prestan el servicio de vochotaxi se registren para garantizar seguridad y certidumbre a los usuarios.

Asimismo, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se realizarán dispositivos inhibitorios para evitar la operación irregular y, con ello, brindar un mejor servicio.