TI: CONFERENCIA METRO

Publicado el 11 Enero 2021

Ciudad de México, 11 de enero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

Como parte de la Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó en conferencia de prensa esta tarde que, para cubrir la demanda de las personas usuarias de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se incrementaron las frecuencias de paso de la red de Movilidad Integrada (MI) al ampliar las capacidades de los recorridos paralelos a las líneas afectadas.

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, informó que desde las 05:00 horas de este 11 de enero, la red MI inició con sus labores, desplegando a mil 500 servidores públicos de todo el Gobierno de la Ciudad puntos nodales de concentración de viajes.

En ese sentido, Lajous Loaeza destacó que una hora más tarde se tenía al servicio de la ciudadanía 240 unidades de RTP; 607 de Metrobús; 790 de transporte concesionado; 112 de Trolebús, 106 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); así como la operación completa del Tren Ligero y el servicio Mexibús, del Estado de México.

Brenda“Se está haciendo, en medida de lo posible, la dosificación y ordenamiento de los usuarios en los nodos de transferencia, pero también en los que van emergiendo en la zona central de la ciudad como son San Lázaro y Buenavista”, explicó.

Sobre esa misma línea, el titular de la SEMOVI agregó que la red MI intensificó las campañas de difusión con personal y elementos visuales informativos en las estaciones para indicar a las y los usuarios las vías alternas para llegar a su destino. Aunado a ello, se enviaron unidades vacías de RTP y transporte concesionado a los puntos de mayor saturación.

“En todos los sistemas vamos a hacer mejoras operativas. En Línea 1, por ejemplo, en la programación de mañana se incluyen unidades específicas que saldrán vacías para cubrir demanda, sobre todo de San Lázaro y Zaragoza, que es donde tuvimos algunas deficiencias (...) por su parte la SSC está dando un servicio exprés: en lugar de llegar al metro Hidalgo va a llegar a Balderas para desahogar también Indios Verdes”, dijo.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

---o0o---