TI: CONFERENCIA 22012021

Publicado el 22 Enero 2021

Ciudad de México, 22 de enero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

Como parte del reporte diario de operación de la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada (MI), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, como parte de las mejoras en acciones sanitarias, este día comenzó la distribución gratuita de 311 mil 600 caretas a las y los usuarios del servicio emergente en los nodos de transporte de Zapata, Pantitlán, San Lázaro y Zaragoza, las cuales forman parte una donación de la empresa IDEEO, como una medida extra para mitigar los contagios por COVID-19.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza destacó que esta mañana se comenzó la distribución de 60 mil folletos con el mapa de servicio emergente en la Línea 2, esto para responder a las inquietudes que los usuarios reportaron a esta dependencia sobre las estaciones donde los autobuses hacen paradas.

Asimismo, enfatizó que, por la alta ocupación de unidades de corredor en la Línea 2, se reforzó el nodo en estación Chabacano con más personal para ordenamiento del flujo vehicular emergente, así como la supervisión de estaciones intermedias. Esto último con apoyo del Equipo Vial Radar.

“Las unidades salen con frecuencias de 2-3 minutos de Taxqueña y Cuatro Caminos; sin embargo, entre Chabacano y Ermita unidades de corredor COTXSA se detenían hasta llenarse, lo que demoraba los recorridos de 7 a 15 minutos”, explicó.

Específicamente en el caso de Chabacano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó a la Red MI con el retiro de comercio en la vía pública que dificultaba la llegada y la salida de los vehículos.

“En el caso de San Lázaro, los camiones de una empresa obstruían carriles de transporte público y la SSC retiró las unidades y se mantiene en sitio para verificar que así continúe. Sobre Circunvalación se detectaron problemas de invasión al carril del Metrobús por parte de vehículos y comercio por lo que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) confinó el carril de contraflujo y tanto SSC como la Secretaría de Gobierno retiraron comercio de la vía pública”, informó.

Igualmente, detalló que esta madrugada con apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) se balizaron cruces peatonales en Centro Médico a fin de ordenar el flujo de personas entre las estaciones de metro y metrobús, mientras que en Tacubaya los trabajos se enfocaron en carriles y pasos peatonales.

Cabe señalar que hoy participaron mil 405 unidades de transporte emergente y 2 mil 367 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México. La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a la ciudadanía a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.
---o0o---