TI: CONFERENCIA 20012021

Publicado el 20 Enero 2021

Ciudad de México, 20 de enero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

Como parte del reporte diario de operación de la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada (MI), la Secretaría de Movilidad informó en conferencia de prensa que esta mañana se desplegó el mayor número de autobuses y personal en campo, para apoyar a la ciudadanía en sus traslados.

“Hoy participaron mil 405 unidades de transporte emergente y un total de 2 mil 404 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México en todos los puntos de las líneas de Metro afectadas”, dijo el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Indicó que, en comparación con el tiempo de espera promedio de la semana pasada, hoy entre las 06:00 y las 10:00 horas se registró una disminución importante: se pasó de 8.6 a 4.9 minutos promedio.

En ese sentido el funcionario enfatizó que los servicios de apoyo de las Líneas 1, 2 y 3 del STC tuvieron inicios y cierres puntuales con capacidad de cobertura adecuada para la demanda de usuarios, los cuales tuvieron que esperar de uno a dos minutos en todos los nodos de la red emergente.

Como parte de las mejoras de salubridad, el titular de la SEMOVI comentó que se instalaron seis lavabos portátiles en Pantitlán, Indios Verdes, Observatorio, Chapultepec, Tacubaya y Tasqueña, los cuales fueron donación de Vitas Strategies como una medida extra para mitigar los contagios por COVID-19.

También, añadió que ayer se realizó un operativo en Centro Médico a fin de ordenar el transporte y, por ende, reducir los tiempos de espera a 4.7 minutos, modificar los flujos peatonales y dar mayor orientación a las personas usuarias. Aunado a ello, destacó que en Tacubaya se habilitó una segunda área de ascenso y descenso.

“Se había iniciado la operación con dos filas, unos dirigidos a Observatorio y otros a Pantitlán, pero una sola fila de autobuses y se intercalaban los autobuses para salir a sus destinos; sin embargo, aunque eso nos daba una fluidez en la fila de espera, generaba ciertos tiempos de espera sobre los usuarios que ya venían en los autobuses y por esa razón decidimos separar los lugares de ascenso. Ahora uno de estos es para Observatorio y el otro para Pantitlán”, explicó.

El funcionario cerró su intervención al exhortar a la ciudadanía a seguir las medidas de salud básicas: uso de cubrebocas obligatorio, desinfección y/o lavado frecuente de manos y mantener las ventanas de las unidades abiertas. Al momento se han regalado 46 mil cubrebocas y aplicado 475 litros de gel a las y los usuarios.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a la ciudadanía a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

---o0o---