TI: BICIESTACIONAMIENTOS CDMX

Publicado el 22 Julio 2020

042/2020 Ciudad de México, a 22 de julio de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Escucha la noticia aquí

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, a partir de este día, las inscripciones para quienes utilizan los Biciestacionamientos Masivos y Semimasivos de la Ciudad de México se reanudan, toda vez que fueron suspendidas de manera temporal para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El acceso a estos inmuebles es totalmente gratuito y, para inscribirse, sólo se requiere presentar en original y copia: comprobante de domicilio, identificación oficial y la tarjeta de Movilidad Integrada, además de la bicicleta para registrar. En el sitio se llena un formulario y se toma fotografía de la persona usuaria, para evitar que alguien ajeno al sistema pueda tomar cualquier vehículo que no le corresponda. Los registros se realizan de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas.

Asimismo, SEMOVI le recuerda a la ciudadanía que la capital ya cuenta con un nuevo biciestacionamiento, ubicado en la estación del STC Martín Carrera, el cual tiene capacidad para 80 bicicletas y sistema de videovigilancia las 24 horas del día, además de resguardo a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Con ello, los y las usuarias podrán combinar sus opciones de transporte, pues en la zona conecta con la línea 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo y la 6 de Metrobús.

Cabe mencionar también que se concluyó, recientemente, la creación de un sistema para interconectar los seis biciestacionamientos de la Ciudad (La Villa, La Raza, Pantitlán, Periférico Oriente, Martín Carrera y Buenavista), con lo cual todos los y las usuarias inscritas podrán hacer uso de cualquiera de estos, sin importar en cual se haya registrado. El horario de servicio es de lunes a sábado de 5:00 a 1:00 horas y domingos de 7:00 a 24:00 horas.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso de generar estrategias y políticas públicas que faciliten el uso de la bicicleta en la Ciudad de México.

---o0o---