TI: AMPLÍA GOBCDMX ENTREGA DE BONOS AL TRANSPORTE EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Publicado el 18 Septiembre 2020

053/2020 Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2020

Escucha la noticia aquí

Con la finalidad de seguir apoyando la economía de las y los habitantes de la Ciudad de México y de acuerdo con lo anunciado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el marco del Segundo Informe de Gobierno, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ampliará, hasta finales de este 2020, la entrega de bonos de combustible para concesionarios del transporte público colectivo, con lo cual se garantiza un costo accesible para la ciudadanía que utiliza este servicio.

Actualmente, 16 mil 800 concesiones están registradas al Programa de Mejora del Integral de Transporte Público, por lo que pueden recibir un apoyo mensual de 4 mil o 6 mil pesos para unidades de ruta o de corredores y empresas, respectivamente. Con este registro, por primera vez, la Ciudad de México cuenta con un padrón confiable de vehículos que prestan servicio en la capital del país.

Cabe mencionar que la Secretaría de Movilidad continuará, las próximas semanas, con el proceso de revisión documental y físico mecánica de estos vehículos, los cuales deberán aprobar los requisitos solicitados para continuar recibiendo este apoyo. Asimismo, deberán poner al corriente sus trámites pendientes, en fase presencial, dentro del proceso de regularización para la mejora integral del servicio de transporte público concesionado.

Por otra parte, y para garantizar el derecho a la salud de las personas operadoras de esta opción de movilidad y sus familias, en reuniones sostenidas con diversos líderes del sector, se acordó redoblar esfuerzos en materia de difusión del programa de acceso a servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para este sector. Las personas operadoras son la cara del servicio de transporte concesionado hacia las y los usuarios, además de ser pieza clave para transformar la calidad del mismo.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con la ciudadanía, al establecer mecanismos y políticas que ayuden a transformar el servicio de transporte público.

---o0o---