TARJETA INFORMATIVA UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO 22 DE SEPTIEMBRE

Publicado el 22 Septiembre 2019

Ciudad de México a 22 de septiembre de 2019

Respecto a un video que circula en redes sociales, donde, presuntamente, dos operadores de unidades de transporte público con números 0360066 y 0360088 golpean a un ciclista, la Secretaría de Movilidad informa:

Esta dependencia no tolerará este tipo de acciones, por lo que ya ha solicitado al área correspondiente candados administrativos para las unidades mencionadas. Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se procederá a trasladar estos vehículos al depósito vehicular.

Asimismo, se llamará a comparecencia a los dueños de la concesión para que respondan por las acciones de los operadores, mismos a los que, en los próximas horas, les serán revocadas sus licencias de conducir tipo C.

La SEMOVI insta a la parte afectada a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales para la apertura de la carpeta de investigación. En caso de que la instancia pertinente solicite la información a SEMOVI, ésta aplicará un candado jurídico a la concesión, cuyo resultado final puede ser que se inicie el proceso de cancelación de la misma.

La Secretaría de Movilidad reitera su compromiso para mejorar la calidad de los servicios de transporte público individual y la seguridad para las personas usuarias, por lo que hace un atento llamado a las personas concesionarias para colaborar en esta misión.

---o0o---