Tarjeta Informativa sobre aplicación de candado administrativo a unidad de taxi A-59-435

Publicado el 06 Junio 2019

Ciudad de México, a 6 de junio de 2019

Respecto al video que circula en redes sociales, donde se ve involucrada una unidad tipo taxi, la Secretaría de Movilidad Informa:

  1. Al tener conocimiento del hecho y corroborar que se trata de un video reciente, la Secretaría aplicó un candado de índole administrativa al vehículo y a su concesión, por lo cual, el titular de la misma no podrá realizar ningún trámite ante la SEMOVI respecto a esa unidad.

  2. Para retirar este candado administrativo, el titular de la concesión deberá acudir a la SEMOVI para realizar una comparecencia sobre lo ocurrido con la unidad involucrada. Asimismo, deberá hacer una serie de documentaciones, en donde quede como antecedente el hecho, y se comprometa a dirigirse en apego a todas las normatividades correspondientes.

  3. En caso de existir una denuncia formal al respecto, la Secretaría de Movilidad podrá aplicar un candado jurídico, cuya última determinación podría ser la revocación definitiva de la concesión.

  4. Aunado a ello, las personas involucradas en el hecho deberán seguir el procedimiento judicial correspondiente.

La Secretaría de Movilidad reitera su compromiso para mejorar la calidad de los servicios de transporte público individual y hace un atento llamado a las personas concesionarias para colaborar en esta misión.

---o0o---