TARJETA INFORMATIVA RESPECTO A LA VERSIÓN EMITIDA POR LOS DEFENSORES DE ROSARIO “N” SOBRE UN PRESUNTO DESPIDO DE COLABORADOR A CAUSA DE LA EMISIÓN DE UNA LICENCIA EXPEDIDA POR LA SEMOVI

Publicado el 08 Octubre 2019

Ciudad de México a 8 de octubre de 2019

Respecto a la versión emitida por los defensores de Rosario “N” sobre un presunto despido de colaborador a causa de la emisión de una licencia expedida por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), esta dependencia informa:

  1. El colaborador señalado en el comunicado trabajó en la institución por dos años, en régimen de honorarios, y su contrato concluyó el 31 de agosto, sin que se le renovara.

  2. En los últimos meses, se ha finiquitado la relación laboral con 30 colaboradores debido a la reestructuración operativa en los módulos de la SEMOVI, la cual busca ofrecer mejorar la atención a la ciudadanía, así como las condiciones económicas y de trabajo para sus operadores. Cabe mencionar que se firmó un convenio de colaboración con la UNAM para integrar a su alumnado e incentivar su participación en el servicio público, con miras a formar profesionales en este ámbito.

  3. En caso de responsabilidad derivada del ejercicio indebido del servicio público, el Órgano Interno de Control será la entidad facultada para iniciar el procedimiento correspondiente.

---o0o---