SEMOVI lamenta fallecimiento de usuario de monopatín eléctrico Lime

Publicado el 03 Febrero 2019

LAMENTA LA SEMOVI EL FALLECIMIENTO DE USUARIO DE MONOPATÍN ELÉCTRICO POR COLISIÓN CON TAXI CAPITALINO

Ciudad de México a domingo 3 de febrero de 2019.-

La Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México lamenta profundamente el fallecimiento de un usuario que circulaba a bordo de un monopatín eléctrico la madrugada de este domingo.

El hecho de tránsito fatal ocurrió aproximadamente a as 04:30 horas de este domingo en el cruce de las avenidas Florencia y Chapultepec, donde presuntamente una unidad de taxi colisionó al usuario del monopatín, quien perdió la vida en sitio.

Cabe mencionar que el conductor del vehículo automotor abandonó la unidad. Metros más adelante, gracias a la coordinación entre personal del C-2, C-5 y personal operativo, fue detenida una persona con las características de dicho conductor, quien fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.

Al momento, continuan las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. En caso de resultar responsable el conductor del taxi, la Secretaría de Movilidad tiene la facultad de revocar la concesión del permiso de operación, adicional a la pena judicial que determinen las autoridades correspondientes.

La Secretaria de Movilidad está en contacto con la empresa operadora del monopatín eléctrico Lime con el que circulaba el usuario, con la finalidad de que le brinde el apoyo a la familia del usuario fallecido.

Asimismo, se encuentra fortaleciendo los mecanismos de regulación de estos sistemas de transporte para garantizar la seguridad de quienes utilizan esta opción de movilidad. Como se publicó en el sitio de la SEMOVI este primero de febrero, las empresas prestadoras de estos servicios, las cuales tendrán un permiso temporal de operación, deberán asegurar a sus usuarios vehíchulos con sistema de iluminación, de frenado, contar con pólizas de seguro para quienes los utilizan entre otros lineamientos, disponibles para su consulta en: https://bit.ly/2t1ansi.

La Secretaría de Movilidad reitera el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de quienes diariamente transitan en la capital.